Balada de pájaros cantores y serpientes





La ambición será su motor. 
La rivalidad su motivación. 
Pero alcanzar el poder tiene un precio. 
Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor  del tributo que le sea adjudicado. 
Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...

Cuando vimos que iba a salir una precuela sobre el Presidente Snow hemos tenido serias dudas sobre si leerlo o no porque los spin offs no son santo de nuestra devoción, aunque sí es cierto que poco a poco les estamos cogiendo cierto "cariño".


Nos hemos lanzado a la piscina porque Los Juegos del Hambre es una de nuestras sagas favoritas y el Presidente Snow siempre nos ha llamado la atención siendo uno de nuestros villanos favoritos y, de alguna manera, nos gustaría conocer los motivos de su personalidad. 

En esta novela nos encontramos con un Coriolanus Snow de dieciocho años viviendo en el Capitolio y pasando hambre, ya que por diversos hechos del pasado, su familia ha perdido gran parte de su fortuna. 

Él piensa que todo puede cambiar si consigue que su tributo gane los décimos Juegos del Hambre, cosa que va a estar difícil porque su tributo es del distrito doce y son, por lo general, los que menos posibilidades tienen de ganar. 

Aunque podamos pensar que estos Juegos nos van a durar de principio a fin, no es así. En este libro se cuentan un montón de situaciones que van a influir en la personalidad de Snow, y es necesario estar pendiente de los detalles para entenderlas. 

El personaje de Coriolanus nos ha gustado desde el principio del libro. Es un personaje muy cambiante con un objetivo en concreto que evoluciona (e incluso podemos decir que a veces involuciona) según avanzan las páginas. 

Por otra parte, esta precuela va a estar plagada de personajes secundarios muy influyentes en el desarrollo de la historia, tanto por su participación directa o indirecta en los Juegos, o por cómo va a afectar en la toma de decisiones de Snow. 

Sí es cierto que hay algo que no nos ha terminado de convencer, y es que creemos que la relación temporal entre Balada de pájaros cantores y serpientes y el primer libro de Los Juegos del Hambre no ha sido tenida en cuenta por la autora (hay varias reseñas en Goodreads que hacen referencia a ésto mismo), pero es cierto que este hecho no influye en absoluto para poder disfrutar de la lectura. De hecho, es un libro que recomendamos a los fans de Los Juegos del Hambre. Para nosotros ha sido una grata sorpresa. 

Comentarios

  1. ¡Holaaa!

    BUAH CÓMO AMÉ ESTE LIBRO. La verdad es que yo no tuve pegas en la relación temporal como dices, mi pega fue que la última parte era algo lenta y se me acabó haciendo pesado pero quitando eso amé el libro muchísimo. Me encantó poder descubrir más de Snow y como era Panem antes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Esta novela me da mucho respeto porque soy muy fan de la saga y no tengo claro que esta historia me vaya a gustar demasiado y no quiero llevarme decepción, aunque seguramente terminaré cayendo en la tentación xD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Yo no leí la saga en su momento y la verdad es que nunca me ha llamado mucho. Me he planteado leerla en varias ocasiones pero ya no creo que lo haga porque ahora mismo me apetecen más cositas distintas. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares