Que el fin del mundo te pille de risas








Andrea e Inés llevan más años siendo amigas que sin serlo. Se han defendido de matones, se han expurgado piojos repugnantes, le han prestado el cuarto a la otra para que pudiera hacer el amor por primera vez, han grabado una serie, montado una revista, visto mil conciertos y viajado desde Benidorm hasta Las Vegas. Pero, sobre todo, se han reído muchísimo. Llevan riendo juntas desde antes de que nacieran las redes sociales, los seguidores y los influencers y lo seguirán haciendo cuando mueran, porque lo que la risa ha unido, no hay fin del mundo que lo separe. 

Cuando nos animamos a leer este libro pensábamos que iba a ser una lectura amena y entretenida, pero nos ha resultado lento y algo tedioso, pero queríamos terminarlo para poder dar una opinión holística y, además, no es que sea un libro espectacularmente largo. Si tenemos que reconocer que alguna de las pullas que se meten entre ellas nos han hecho reír, pero eso no es suficiente para que el libro nos guste.



Si vemos la portada del libro, podemos ver que las autoras (o la editorial) compara a las protagonistas con Thelma y Louise. Creemos que es un poco "too much". Desde luego, Thelma y Louise tienen más glamour.

Otro de los puntos que nos sorprende de la publicación de este libro es que las dos autoras/protagonistas son muy jóvenes y nos parece un poco precipitado escribir una biografía. Además, quitando que Andrea ha conseguido entrevistar a grandes autores de series y películas, no han tenido una vida muy diferente al resto de los mortales. Pero ellas son famosas, escriben un libro y lo publican. Ya lo decía Quevedo: poderoso caballero es Don Dinero.

Después de haber tenido esta experiencia literaria, estamos seguros de que no vamos a leer nada más de estas dos autoras (y menos para que me cuenten la vida de cualquier adolescente hoy en día, que ellas no son las únicas que fueron al instituto y fueron unas "inadaptadas" y no por eso se escriben libros sobre ello).

Comentarios

  1. Hola!
    Anda no sabía que habían sacado un libro!! Y que mal que haya resultado tan aburrido, siendo de Andrea(que la Sigo) y su amiga, hubiera esperado algo entretenido y lleno de risas
    Me parece que lo dejo pasar, gracias por tu reseña tan completa.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares