Los que alcanzan la orilla

Giulia Clément tenía un hermano, Paul. Era un pianista prodigioso, con una carrera precoz que les hizo distanciarse cuando aún eran muy jóvenes. Paul desapareció en Berlín en 2001, justo antes del que había sido el concierto más importante de su trayectoria. Giulia jamás volvió a verlo; sólo siguió sabiendo de él por las postales que Paul le enviaba una vez al año. Su marcha dejó en ella un hueco que nunca fue capaz de rellenar y un sentimiento de culpa al que sólo consiguió sobrevivir abandonando su prometedora carrera como pintora.
Once años después de la desaparición, Giulia recibe una llamada que le anuncia la muerte de su hermano. Viaja a Montmerny, un pequeño pueblo de la Provenza francesa infestado por una plaga de escarabajos tigre y, en ese diminuto lugar con más insectos que personas, Giulia descubre a través de la mirada de otros, los que llegaron a conocerlo tanto como ella habría querido, quién era realmente su hermano y cómo era la vida que construyó sin ella. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Algaida Editores su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Los que alcanzan la orilla es un libro que prometía convertirse en uno de los grandes descubrimientos de este año, pero se ha quedado en eso, en una promesa no cumplida.



Lo que más nos ha llamado la atención es su sinopsis, donde promete ser un libro de suspense, y la verdad es que intriga tiene, desde el primer momento queremos saber qué pasó con Paul, pero nos da la impresión de que la autora no ha sabido mantener el nivel de tensión adecuado para enganchar al lector.

A Giulia no nos la hemos llegado a creer en ningún momento. Es un personaje que varía mucho de opinión con respecto a su hermano. En una misma página pasa de querer saber qué le ha pasado a su querido hermano a "él no es mi hermano desde hace once años".

Otro perosnaje que no nos ha acabado de convencer es Lorenzo, la pareja de Paul. A pesar de que no conoce de nada a Giulia, hay momentos en los que le habla como si la conociese de toda la vida.

Y los flashbacks de la vida de Giulia están metidos en esta historia con calzador y sin ton ni son, consiguiendo que el lector se pierda bastante en esta trama.

Una de las cosas que nos ha gustado de Paula Lapido es la ambientación, ya que ha dado mucho asco estar en una ciudad repleta de escarabajos tigre, y sí es cierto que mientras leíamos la historia, nos hemos imaginado exactamente rodeada de dichos insectos.

Aún así, queremos recalcar que ésto es sólo nuestra opinión y que estamos seguros de que habrá gente a la que le guste mucho este libro, aunque nosotros no hayamos podido conectar con él.

Comentarios

  1. La verdad es que no es mi tipo de lectura, y si encima no habéis conseguido conectar con él...Creo que lo dejaré pasar:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Aiss pues no se si me anime con este tipo de lectura >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Pues a pesar de parecer interesante, no me atrae especialmente, y por lo que comentas tampoco me termina de llamar... ¡Igualmente gracias por la reseña! Nos leemos, besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es una pena que no te haya gustado, por la sinopsis a mi también me llamó la atención... sin embargo, con leerte, ya sé que no me va a gustar, así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me termina de llamar especialmente... No es mi tipo de lectura.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Pues no lo conocía de nada, le echaré un ojo :)
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad que no me termina de llamar mucho la atención, así que lo dejo pasar de momento.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares