Las malditas


Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al pacto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más desea: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella la que no sobrevivirá esta vez.
Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que le ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de su mansión y sus tierras.
Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiradores, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranca la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se vuelve sospechoso.
Conforme el juicio de las brujas de Pendle se acerca, Fleetwood y Alice saben que se necesital la una a la otra para sobrevivir. 

Este libro nos llamó la atención cuando salió a la venta, pero más aún cuando lo leyó nuestra amiga Sandry del blog Sueños entre letras (os dejamos su reseña por aquí).



Una de las cosas que más nos llamó la atención de esta historia es que está basada en hechos reales y, aunque la novela histórica no es uno de nuestros géneros favoritos, sí que nos llaman la atención las historias ambientadas en contextos históricos reales.

Esta historia ambientada en Pendle nos cuenta la vida de Fleetwood, una joven que quiere poder darle un heredero a su marido Richard, pero teniendo en cuenta que ya ha perdido a tres hijos, cree que, por lo que lee en la  carta de un médico, no va a ser capaz de sacar el embarazo adelante, hasta que se encuentra por casualidad con Alice Gray, una joven partera y curandera que le promete que le ayudará a dar a luz a un niño vivo y a sobrevivir al embarazo.

Todo se va a enturbiar bastante cuando empiecen a encarcelar mujeres acusadas de brujería.

Creo que por nuestras palabras se nota que esta historia nos ha gustado mucho. La ambientación nos ha parecido sublime y no podría ser mejor. Los personajes nos han gustado mucho y nos han producido muchas emociones, con las cuales les hemos cogido tirria a algunos personajes y, por otros, hemos sentido un cariño inmenso.

Fleetwood nos ha parecido una mujer avanzada a su época en la que, a pesar de ser mujer, lucha por sus ideales y sus principios, aún cuando su destino sería sólo ser madre y señora de su casa.

Richard, el marido de Fleetwood, es un personaje que de buenas a primeras nos transmite buenas vibraciones, pero nuestra opinión sobre él va a variar constantemente según va avanzando la trama.

Va a haber bastantes personajes secundarios que nos van causar aprecio, alguno que otro nos causará incluso desprecio, pero no queremos hablaros de ellos directamente para que no vayáis  con opiniones predeterminadas, pero sí os podemos decir que son muy importantes para la trama.

En definitiva, es un libro que recomendamos a todos los amantes de la novela histórica y, sobre todo, a los que os apetezca sabia nueva sobre la caza de brujas.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente de leer y la verdad que nunca encuentro el momento para ello. Me llama bastante la atención, así que espero no tardar mucho en leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mí también me gustó mucho esta historia, la ambientación, cómo refleja la situación de la mujer en esa época.
    Un gran descubrimiento de este año!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! He visto este libro por las redes y me llama muchísimo! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo esta novela en mis estanterías y espero leerla pronto ya que me llama muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Mira que he visto este libro un montón por bookstagram pero no me llama mucho la atención la verdad... Aun que tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hooola!
    ¿Caza de brujas? Sin duda me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares