Azul Venezia




Venecia, 1716. Caterina Sfora, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul.
Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad de máscaras donde nada ni nadie es lo que parece. 


Este libro lo hemos descubierto a través de Instagram y nos llamó mucho la atención, y hemos tenido mucha suerte cuando nuestro amigo invisible del club de lectura Stranger Fluzos nos lo ha regalado por el día del libro, y la verdad es que nos ha gustado mucho. 


La ambientación nos ha gustado mucho. Aunque nunca hemos visitado Venecia, sí es cierto que con las descripciones que encontramos en esta historia hemos sido capaz de dibujar la ciudad en nuestra mente, de manera que hemos podido seguir los movimientos de los personajes casi a la perfección. 

Nos ha gustado mucho la protagonista, Caterina, es una mujer muy fuerte y muy avanzada a la época (siglo XVIII), con un carácter construido a base de una infancia y una adolescencia un tanto peculiar, gracias a su padre. 

Además, vamos a encontra varios personajes secundarios de lo más pintorescos, que van a darle mucho jugo a la trama, consiguiendo que no seamos capaces de sospechar de quién es el asesino hasta el final de la historia. 

Un personaje que también nos ha gustado mucho es Alfonso Guardi. Digamos que es el segundo protagonista, y nos ha convencido mucho su evolución, ya que de él va a depender bastante el desenlace de la historia. 

En definitiva, es una historia que nos ha convencido mucho, que nos ha gustado tanto en ambientación como en desarrollo, y que ha sido capaz de engancharnos de principio a fin, consiguiendo que lo leyéramos en dos días escasos. 

Comentarios

Entradas populares