Una mujer sin pasado





Lousie tiene una buena vida en Christinaso, una isla de Dinamarca, junto a su pareja, Joachim, un escritor diez años mayor que ella. Regenta un café y sus días transcurren felices y sin sobresaltos. Hasta que un hombre, Edmund, llega a la isla y sostiene que Louise, que en realidad se llama Helene, es su esposa, desaparecida tres años atrás sin dejar rastro. Y todo parece indicar que tiene razón.
Louise, desconcertada ante esta revelación, no recuerda nada de su vida anterior, por lo que tratará de averiguar más acerca de Helene, una mujer mucho más misteriosa e interesante que ella. Pero no será fácil ponerse en la piel de otra persona. Y lo que es más importante, ¿qué sucedió realmente la noche de su desaparición?

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Maeva su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que la premisa nos ha gustado mucho, pero creemos que la autora, en algún momento, decide rizar el rizo, y lo consigue.



La historia comienza con Louise regentando un café en una isla de Dinamarca, donde vive con su pareja Joachim. Ya será al principio del libro cuando nos vamos a encontrar con que Edmund va a ir a buscarla y va intentar que recuerde todo su pasado.

Louise (Helene a partir de ahora) acepta con irse con Edmund para descubrir si todo es verdad y qué es lo que ha pasado para que olvidase completamente todo su pasado. Y la verdad es que el desarrollo de la historia por parte de Helene nos ha gustado mucho, ya que juega con las intrigas familiares provocando que necesitemos saber más sobre lo que ha pasado incluso antes de que Helene naciera.

La parte de Joachim es la que menos nos ha convencido. Sí creemos que es necesaria, ya que él realmente descubre algo relacionado con Louise, pero creemos que ahí es donde la autora se ha liado demasiado, queriendo que tengamos dos historias en lugar de solo una.

Además, el personaje de Joachim es un poco "pesado", ya que no deja de plantearse su pasado (irónico, una protagonista no lo recuerda, y el otro no deja de planteárselo), llegando a una conclusión mucho más retorcida de lo que nos esperábamos, y que no tiene nada que ver con la historia principal.

Comentarios

  1. Hola. Ya me la habían recomendado previamente. La premisas intersante, me lo apuntaré para el 2019.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Biquiños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares