Los doce trabajos de Hércules

Pocos personajes de la mitología clásica fueron tan populares como Hércules, el héroe nacido de los amores del dios Zeus con una hermosa mujer de Tebas. Tras recibir la educación propia de un guerrero y demostrar su coraje en varios trances difíciles, Hércules parece destinado a una vida feliz junto a su esposa y sus hijos. Sin embargo, la vengativa diosa Hera lo induce a cometer un crimen atroz que lo convierte en un hombre atormentado. Para purificarse, Hércules debe llevar a cabo doce grandes trabajos o hazañas en los que vence a un poderoso león, captura a un toro salvaje, se enfrenta a una bandada de pájaros carnívoros y a otras fieras terribles, y se adentra incluso en las tenebrosas regiones del infierno, de donde parece imposible volver con vida. Su apasionante itinerario nos encoge el corazón y nos contagia el espíritu de la aventura al tiempo que nos ilustra sobre la eterna lucha entre la razón y los instintos, el bien y el mal, el vicio y la virtud. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Vicens Vives su colaboración con el blog y el envío del libro para su reseña. Es un libro que esperábamos que nos gustase y que ha superado nuestras expectativas.



Como la mayoría sabéis, la mitología griega es de nuestras favoritas, y el personaje de Hércules siempre nos ha gustado mucho. cuando vimos la portada de este libro nos ha llamado mucho la atención, y nos ha recordado a una serie que daban en la tele cuando éramos pequeños, que trataba de los trabajos que tuvo que hacer Hércules en vida. Aunque en la serie lo ponen rubio, y según este libro era moreno.

Así que nos hemos aventurado a leer esta historia, y la verdad es que nos ha cautivado. Desde los motivos por los que Hércules tiene que hacer frente a sus doce trabajos, desde la relación de odio que Hera mantiene con él, y que Zeus, a pesar de ser el dios de dioses, no es capaz de aplacar la ira de su mujer.

Desde el principio del libro nos cuentan cuáles son las razones que tiene Hera para odiar de semejante manera a Hércules. Y está muy bien explicado todo lo que nuestro protagonista ha hecho y lo que tiene que hacer para expiar sus pecados.

Las ilustraciones que vienen en este libro también nos han gustado mucho, ya que creemos que reflejan a la perfección todo lo que nos cuentan en la trama.

Y, como siempre, todos los libros de Vicens vives tienen una introducción a la historia que vamos a leer, y al final tiene unas actividades de comprensión lectora.

Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía la novela pero ¿a quién no le gusta Hércules? Coincido en la pasión por la mitología griega ^^ Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Siempre me ha gustado la leyenda de Hércules así que me encantaría leerlo <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares