Jaulas de seda






Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las cosas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.
Mientras tanto, Marabilia se prepara para la cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.
Es posible que Ivy de Dione conozca su destino, pero también que lleve toda una vida equivocada. 



Sabiendo que Nocturna sacaba un nuevo libro de Iria y Selene y, además, con una portada tan bonita, no podíamos resistirnos a leerlo, así que poco después de que saliese a la venta lo hemos comprado, y ya lo hemos leído. Desde nuestro punto de vista, éste es el mejor libro que han escrito las autoras hasta la fecha (aunque tenemos que reconocer que no hemos leído todos).

La historia empieza con Ivy, la joven princesa del reino de Dione, que tendrá que casarse con un príncipe para poder reinar. Bueno, realmente, para poder ser reina regente, ya que en Marabilia solo tienen derecho a reinar los hombres.

Poco después de empezar a leer esta historia, nos vamos a encontrar con sucesos que aparecían en Sueños de Piedra, pero que leyéndolos en ese primer libro, no sabíamos que iban a estar tan relacionados con los futuros libros, o de qué manera iban a estarlo.

Y es a partir de ahí donde vamos a encontrar todos los tejemanejes de la corte, que no son pocos. Nos vamos a encontrar con un montón de personajes nuevos que vana a tener mucho que decir en esta historia. Pero también nos vamos a encontrar a personajes que hemos leído en los otros libros del mundo de Marabilia, y van a volver a tener una voz muy fuerte en el desarrollo de la historia, aunque los protagonistas de Jaulas de Seda sean Ivy y Fausto.

Hay muchos personajes que nos han gustado. Entre ellos, la madre de Fausto. Nos ha parecido una mujer increíble, con mucha fortaleza, a pesar de todo lo que ha tenido que aguantar (tendréis que leer el libro si queréis saber más). También nos ha gustado mucho Samira, un espíritu libre. Se ve que es una joven con las ideas muy claras y que no se deja amilanar por nadie y, sobre todo, que no está acostumbrada a hacer lo que le mandan. 

La figura de los nasires que aparecen en esta historia nos ha gustado mucho. Son unos animales increíbles que tienen un vínculo emocional muy fuerte con los humanos a los que están unidos, y uno de ellos nos ha sacado más de una carcajada a la hora de hacer alguna que otra trastada.

Aunque lo que más nos ha gustado de este libro es su forma de luchar por la igualdad de géneros. Se demuestra, capítulo a capítulo, la fortaleza del género femenino, demostrando en todo momento que no es el género lo que define la fortaleza y la capacidad, sino la personalidad, la educación, y lo que han tenido que luchar para llegar a estar en determinadas situaciones. En este libro no se menosprecia a nadie por ser hombre o mujer, sino por los actos que han cometido, ya sea en el pasado, o en el momento en el que transcurre la historia. 

Es un libro que creemos que deberían leer todos los jóvenes de hoy en día, sobre todo LAS jóvenes, ya que demuestra que si luchas por lo que quieres, lo consigues. Habrá mucha gente que nos ponga la zancadilla delante, pero tenemos que demostrar que somos capaces de levantarnos y seguir adelante, sin importar lo que digan los demás. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Solo he leido Alianzas de esta autoras y en principio no voy a continuar, pero no descarto hacerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! Me encantan esta autoras, tengo ganas de ponerme con este libro ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares