miércoles, 30 de noviembre de 2016

La leyenda del hechicero. El guerrero

"La leyenda del hechicero, El guerrero" es la segunda parte de la trilogía "La leyenda del hechicero" escrita por Taran Matharu y publicada en España por Planeta. 







Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes... Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un deshazío mortal para los estudiantes de Volans. Un desafío que supone entrar en territorio de los arcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la paz.

La verdad es que después de haber leído la primer parte de esta saga, era más que necesario hacernos con la segunda y leerla, ya que el final de ésta nos deja muy intrigados de cómo va a ser la situación de Fletcher a partir de ese justo momento.

3

domingo, 27 de noviembre de 2016

Perdida en mi memoria

"Perdida en mi memoria" es un libro autopublicado escrito por Brianne Miller.










Elizabeth se despierta en el hospital tras sufrir una gran agresión que casi acaba con su vida, pero no recuerda nada de su vida previa a su despertar: ni quién es, ni qué ocurrió... nasa. 
El inspector Caleb Davis es el encargado de descubrir al agresor, aunque sin la memoria de la víctima es imposible determinar quién ha sido, pues no hay ni rastro de él. Pero el agresor está al acecho, y no va a quedarse de brazos cruzados esperando a que Livy recupere la memoria...

Después de haber leído varias novelas de Brianne (aunque no todas), tenemos que decir que ésta es la que más nos ha gustado en cuanto a su forma de estar narrada y la manera en que se desarrolla la trama.
4

miércoles, 23 de noviembre de 2016

El imperio del fuego

"El imperio del fuego" es una película estadounidense dirigida por Rob Bowman, producida por Spyglass Entertainment/Touchstone Pictures/The Zanuck Company y protagonizada por Matthew McConaughey, Christian Bale y Gerard Butler.








En Londres, Quinn, un niño de doce años, despierta sin querer a un enorme dragón de su letargo de siglos.Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos por todo el planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes que no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los seres humanos. Quinn es ahora Jefe de Bomberos. Su trabajo consiste en mantener alejadas a las bestias para garantizar la supervivencia de una pequeña población. En medio de este caos aparece Van Zan, un norteamericano que asegura saber cómo acabar con los dragones y salvar a la humanidad.
Uno de los motivos que nos ha llamado a ver esta película ha sido el reparto, y la temática, ya que en Mundo Gamusino somos muy fans de los dragones. El problema ha venido al darnos cuenta, al igual que en otras ocasiones, que no todo es temática y reparto.
1

domingo, 20 de noviembre de 2016

Timantti, descubre la verdad

“Timantti, descubre la verdad” es un libro escrito por la joven youtuber Rebeca Stones y publicado por la editorial Montena.

 






Hija de dos espéias y entrenada desde la infancia para continuar con la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir un encargo de una nueva misión, sus progenitores deben mantenerla alejada.
Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.
 

Cuando empezamos a leer este libro, la verdad es que teníamos un poco de miedo, por decirlo de alguna manera, ya que no sería la primera vez que un libro de algún youtuber nos decepciona. Pero con este libro no ha sido así. Este libro es una auténtica maravilla.

4

viernes, 18 de noviembre de 2016

Legado de sangre

“Legado de sangre” es la tercera parte de la saga “Enemigos oscuros” escrita por el autor español Rafael Alcolea Harold, autor también, entre otras obras, de “Sparks, el poder del dragón.
 







El equilibrio entre las sombras y quienes las retienen está a punto de romperse. El vampiro mas longevo y su ejército se dirigen a destruir el último reducto de resistencia en el aquelarre Sayville. Los enemigos oscuros deberán unir sus fuerzas si quieren evitar que las sombras se extiendan por toda la eternidad.
Podrá Marc llegar a tiempo para ayudar a sus amigos? Podrán vencer a un enemigo tan poderoso? Se abrirá camino el amor entre tanta destrucción y peligros?
Cuando todo parece perdido, las alianzas y el amor se vuelven inquebrantables, lo inexplicable se vuelve real, y tú formaras parte de ello. Estás preparado?

Bueno, después de tanto tiempo, ya hemos leído la saga completa “Enemigos oscuros”. Y no penséis que fue fácil ponerme con el tercer libro, porque como Rafael Alcolea tardó un año en publicarlo (sí, ya sabemos que escribirlo ha llevado su tiempo), tenía todos los personajes desperdigados en mi memoria, de hecho, sólo me acordaba de Marc y Sasha, el resto… por ahí perdidos, y eso que tenemos muy buenos personajes en esta saga que son dignos de mención: Amber, Ian, Dimitri... y muchos más.

1

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tal vez mañana

"Tal vez mañana" es una novela autoconclusiva escrita por Colleen Hoover y publicado en España por la editorial Planeta. 








A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Rige, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte de que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Rige la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Rige está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Llevábamos mucho tiempo queriendo leer algo de esta autora, y este mes, gracias a la LC de la iniciativa Blogueros Soñadores, hemos dicho: a por ella!!  Y así fue que lo empezamos ayer, y ya lo hemos terminado hoy.

Tenemos que decir que, al menos con esta historia, Colleen nos ha conquistado. Ha sido capaz de hacernos sufrir, reír, llorar y saltar de felicidad. Todo junto en un mismo libro. La manera en que tiene de expresarse, y de conseguir que empaticemos completamente con los personajes ha hecho que cuando cerramos el Kindle, nos quedara muy buen sabor de boca, tanto, que tenemos miedo a empezar un nuevo libro y que no nos guste tanto.

Aunque las novelas narradas a dos voces no suelen ser nuestras favoritas, en esta creemos que era necesario, ya que es muy importante conocer los puntos de vista de ambos protagonistas. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, y por ello necesitamos conocer "las dos versiones de la historia".

Aunque puede resultar desgarrador según pasamos las páginas, nos damos cuenta de lo sencillo que puede ser acostumbrarse a una situación. Para Rige era completamente normal su vida, y aunque él estaba convencido de sus sentimientos, a veces hay que mirar un poco más allá y descubrir lo que realmente queremos.

Resulta un poco difícil explicarlo sin contaros nada de la historia, pero preferimos que lo descubráis vosotros mismos, y si queréis, nos dejéis vuestra opinión en comentarios.
1

Los chicos del calendario (febrero, marzo y abril)

“Los chicos del calendario (febrero, marzo y abril)” es la segunda novela de la saga “Los chicos del calendario” escrita por Candela Ríos.
 







Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos hasta que nació el proyecto de Los chicos del calendario y empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que trabajo ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando.
El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto antes. Aún así, no he cambiado mi opinión sobre los hombres. He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que a puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe… pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.
Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé que puedo llegar a vivir con ellos.
Enero fue intenso, pero ahora estoy muy impaciente por conocer a los chicos de febrero, marzo y abril.

Siguiendo la línea del primer libro de la saga, Candela va a conocer a los chicos de los siguientes meses. En cada uno de ellos se encuentra con un hombre completamente diferente que supone todo un reto para ella. A pesar de ello, Candela es capaz de evolucionar, de seguir conociéndose a sí misma, y descubrir la capacidad de escuchar.

1

domingo, 13 de noviembre de 2016

La lágrima del guardián

"La lágrima del guardián" es la primera parte de la trilogía "Creadores de magia" escrita por C. J. Cilleros y, aunque en su día fue autopublicada, hoy la podemos encontrar entre los títulos de la editorial Khabox.




Cory O'neil no cree en la magia. 
Tiene quince años, va a mudarse a Madrid con su familia y comenzará en un nuevo instituto. En su anterior escuela había sido un niño acosado, y el cambio de lugar será un soplo de aire fresco para él.
Sin saberlo, todo a su alrededor va a cambiar de manera radical, haciendo que los cimientos de aquello en lo que cree se difuminen entre lo real y lo irreal. Su vida no es lo que imagina y sus orígenes son mucho más misteriosos de lo que jamás podría imaginar. 
No solo la magia existe, sino que forma parte intrínseca del mundo mágico que se ha mantenido oculto por centenares de años. El mismo mundo en el que una fuerza oscura y maligna está resurgiendo, queriendo destruir lo que Cory acaba de descubrir. Salvarlo dependerá de él y sus nuevos amigos, porque, ahora, él es un creador de magia.

Es la segunda vez que leemos este libro. La primera vez fue en colaboración con el autor, que cuando tenía la novela autopublicada se puso en contacto con nosotros para que se lo reseñaremos. Ahora, que ha salido bajo sello editorial y nos había gustado tanto, hemos decidido comprarlo, con la suerte de que el libro viene dedicado por el autor, pero la dedicatoria queda entre Chechu y nosotros.
2

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Silber, el tercer libro de los sueños

"Silber, el tercer libro de los sueños" es la tercera parte de la trilogía Silber, escrita por Kerstin Gier y publicada por la editorial B de Block.






Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intento matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas.
Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe como salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. 

Aunque la segunda parte de esta trilogía no nos había convencido del todo, queríamos darle una  oportunidad al libro con el que concluye esta historia y así tener una idea general de la misma. Y tenemos que decir que este tercer tomo nos ha gustado mucho, nos ha parecido que la trama cogía carrerilla (la que le faltaba en el segundo libro) haciendo que nos hayamos quedado pegados al libro (literalmente).
2

domingo, 6 de noviembre de 2016

Títeres de la magia

"Títeres de la magia" es la tercera novela escrita por Iria G Parente y Selene M Pascual, pero es la segunda novela que está ambientada en Marabilia.








Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libro y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Haza, que conoce el mundo exterior, empieza a cansarse de ella. 
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Después de haber leído "Sueños de piedra", no podíamos esperar a leer esta segunda parte que, aunque se pueden leer independientemente, los personajes sí son los mismos. De manera que, podríamos haber leído este libro sin problemas, aunque si hay algunos guiños al anterior, y desde Mundo Gamusino, recomendamos leer en el orden que fueron publicados para no perdernos absolutamente nada.
2

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Sombra y hueso

"Sombra y hueso" es la primera parte de la trilogía Grisha escrita por Leigh Bardugo y publicada por la Editorial Hidra.








Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad sobrenatural repleta de monstruos que ha aislado al país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real de Ravka para ser entrenada como miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por el hombre más poderoso de la corte después del propio rey, el misterioso Oscuro.

Todos (o casi todos) sabemos que hace poco la Editorial Hidra sacó a la venta la novela "Seis de cuervos", que aunque no es continuación, si tiene relación con esta saga. Por lo que, tras tanto revuelo, hemos decidido hacernos con el primer tomo de la saga y empezarla.
1