JUNTOS SOMOS INVENCIBLES

“Juntos somos invencibles” es una novela escrita por Joana Arteaga.

SUnUn7I

¿Qué harías si, después de un concierto multitudinario de Muse, el único taxi que encuentras no está de servicio y su dueño es el ser más huraño de la ciudad? Miriam Blake lo tiene claro ¡Secuestrarlo! Miriam es despreocupada, alegre y cabezota y, pese a que su madre se empeñe en emparejarla por todos los medios, ella no siente la necesidad de complicarse la vida con un hombre. Y menos aún, de complicársela con el taxista más borde de todo Nueva York. Porque Patrick Feehily no es un hombre fácil de manejar precisamente, y pese a que hay muchas más cosas que podrían unirlos que separarlos, algo les mantiene a una prudencial distancia mientras se conocen y se evalúan. Descubre si Miriam y Patrick están dispuestos a acercarse y darse una oportunidad en esta historia sobre el amor, la amistad, los sueños, la música y los sacrificios, aderezada con muchas risas y canciones de Muse.


Opinión:

Esta novela nos ha parecido que tiene mucho potencial, pero que no está bien trabajada. Hay muchas cosas que se sostienen por los pelos y que hacen que la historia flojee durante todas sus páginas.

Empezando por el principio, yo creo que a ninguna persona con un poco de sentido común o de empatía se le ocurre decirle a un taxista que está fuera de servicio que la lleve a casa sí o sí comportándose como una niña pequeña.

Después nos encontramos con la madre de Miriam, una jueza respetable de Nueva York que no hace más que “competir” con otra vecina de la ciudad a ver quién es mejor, o celebrar que a esa otra persona se le haya divorciado la hija. Eso parece más bien de persona barriobajera que de una jueza de renombre a la que se le supone sentido común y saber estar.

Más adelante nos topamos con un chaval de 18 años que no es que haya entrado en la universidad un año antes por ser muy listo, no. Lo que pasa es que el chaval, con sólo 18 añitos, ya es graduado en informática. Sólo nos falta saber si se licenció en Harvard.

Y luego nos encontramos con el tema de las drogas, una persona que lleva diez años enganchada a las drogas y que en sólo cuatro meses ya está limpio. Aquí es donde se nota que la autora no se ha documentado en absoluto. Una persona en cuatro meses puede dejar de fumar con mucha fuerza de voluntad, pero en el libro se hablan de drogas duras señores, y nuestro personaje está limpito del todo en sólo cuatro meses.

Como podéis ver, es una historia que está plagada de tópicos pero muy mal manejados. Me preguntaréis: ¿recomiendas este libro? Mi respuesta: si buscas un libro de calidad, no. Si buscas una novela para leer entre otras más densas sí, siempre y cuando estés dispuesto a leer un libro cargado de tópicos y con mucha falta de documentación.

Comentarios

  1. Hola Gamusina.

    Ole tu y tus ovarios por esta reseña.
    Ya sabes lo que pienso sobre este libro.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares