Nightingale (Lionheart 2)

Han pasado algunos meses desde que las tropas francesas capturaron a la tripulación de la Lionheart. Decidida a ayudarlos, Ellen se infiltra en el Gremio de los Alquimistas de Londres en busca de respuestas, pero en su misión se produce un giro inesperado cuando lady Castlmaine la invita a unirse a un grupo de mujeres espías al servicio de la Corona: las Ruiseñores. Además de cobijarla bajo sus alas, la dama la entrenará hasta que esté lsita para ir a Francia con su amiga Nanette. 

Sin embargo, en el viaje nada saldrá según el plan: Ellen tendrá que lidiar con un traidor entre las sombras, con los ecos de uan maldición muy familiar y con la ejecución de una de las perosnas más importantes para ella. 

 


Aquí nos encontramos con la segunda parte de Lionheart, la bilogía ambientada en las Guerras Napoleónicas escrita por Ana Roux, y debemos reconocer que esta segunda parte nos ha gustado mucho más que la primera. 


En este caso (y cuidado que aquí vienen spoilers de la primera parte) Ellen se embarca en la misión de rescatar a su padre de la guillotina francesa. 


Esta segunda y última entrega nos ha parecido una historia más madura que Lionheart, sin dejar de ser literatura juvenil en la que Ellen tendrá que enfretanse a nuevos retos y viejos miedos. 


La manera en que se han desarrollado los hechos en Nightingale ha conseguido que quisiéramos seguir leyendo sin cesar hasta terminarlo, ya que hubo bastantes partes del libro en las que nuestro nerviosismo nos impedía dejar la lectrua de lado debido al desarrrollo de los acontecimientos. 


Por otra parte, nos ha gustado mucho conocer una parte de la vida de la madre de Ellen que no conocíamos hasta ahora, y que guarda mucha relación con lo que se desarrolla en estas páginas.


También nos ha convencido la manera en que Ana ha introducido esa parte de la vdia amorosa de Ellen, ya que llega a chocar bastante con el ambiente bélico.  


En definitiva, es una historia muy recomendable si os gusta la ficción histórica. 


 

Comentarios

Entradas populares