Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada


 

 

 

Angela Merkel se retiró hace seis semanas y acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero encantadora región del interior de Alemania. Acostumbrada a una vida turbulenta que le llevó a enfrentarse a duros líderes mundiales, situaciones límite y unos tres mil banquetes de Estado, ahora tiene dificultades para concentrarse en la tranquilidad del campo. Dedicarse solo a hacer pasteles y senderismo va en camino de convertirse en un soberano aburrimiento. 
Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en Angela: por fin se topa con una situación que necesita ser resuelta y que requerirá de toda su inteligencia. El barón ha sido encontrado en el castillo, la habitación estaba cerrada desde dentro... y hay seis sospechosas.


Nunca habíamos leído nada de David Safier, aunque sí que habíamos visto varios de sus libros por las redes sociales. Nos hemos animado a empezar por esta historia porque nos ha hecho mucha gracia su portada y porque, tras vivir en Alemania, teníamos ganas de leer alguna historia ambientada allí en un toque de comedia. 


La verdad es que "El caso de la canciller jubilada" ha sido un libro que dista de convertirse en uno de nuestros favoritos, pero desde luego que nos hemos quedado con un buen sabor de boca y con ganas de seguir leyendo al autor. Sobre todo por como ha conseguido hablar de un personaje tan famoso como lo es Angela Merkel, haciendo una comedia sobre su vida de jubilada, pero en todo momento sin faltar al respeto. 


Como bien os podéis imaginar por la sinopsis y la portada del libro, nos vamos a encontrar con Angela Merkel recién jubilada, que decide escapar del bullicioso Berlín para llevar una vida tranquila en un pueblo perdido del interior de Alemania. Lo que pasa es que después de tantos años metida en despachos, reuniones, viajes y demás familia de su trabajo como política, le cuesta mucho adaptarse a su nueva vida. 


No hará falta esperar mucho para que encuentre un entretenimiento: averiguar quién es el asesino del barón. Nos vamos a introducir de lleno en una investigación (no policial, ya que la llevará a cabo la misma Angela con la ayuda de su marido) con un gran toque de comedia, misterio y removiendo hechos del pasado del pueblo. 


Nos ha gustado mucho la manera en que el autor describe tanto la zona donde se desarrolla la historia como los personajes alemanes que aparecen en el libro, ya que representa a la perfección lo que se suele decir de ellos en los demás países. Además, es capaz de enganchar al lector para que le resulte necesario conocer el desenlace de esta historia. 


Definitivamente, es un libro que recomendamos a aquellos que quieran una lectura ligera y amena para introducir entre lecturas, quizá, más densas.  

Comentarios

  1. ¡Holaaa!

    No lo conocía, pero tampoco me llama la atención. No es para nada mi estilo. Pero me alegra que os haya gustado el autor.

    Un besooo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Conozco al autor de oídas pero nunca he leído nada suyo y tiene pinta de ser muy divertido, seguro que en algún momento me animo a probar ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo tengo entre mis prioridades pero me encantaría leer al autor de una vez así que a ver si este es el año en que me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, no es nada parecido a lo que suelo leer pero tiene buena pinta y me parece ideal para intercalar entre dos libros más densos. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente a este autor, en casa tengo uno de sus libros. No recuerdo bien el título pero creo que era Maldito karma. A ver si me animo pronto con él porque parece tener un estilo muy diferente al que suelo leer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión no creo que sea una lectura para mí pero gracias por el descubrimiento de todos modos, a veces se agrade leer algo más ligero =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! No lo conocía pero tiene buena pinta, parece divertido y entretenido. Tengo curiosidad, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído nada del autor y aunque sus libros me llaman la atención, no creo que me anime pronto.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares