martes, 14 de septiembre de 2021

Cuando acaba el silencio



Al acabar el quinto curso del conservatorio y dar su último concierto, Marina se ha quedado vacía de pasión, todos sus miedos la han vencido y el peso de los últimos meses la ha hundido por completo. Los aplausos del público ya no son suficientes para acallar lo que sufre por dentro. 
Después de todo por lo que ha luchado y los años invertidos en mejorar, tocar la flauta travesera no tiene ningún sentido y su vocación queda hecha añicos. Lo único que importa es que se siente sola, que si vida se encuentra al borde del precipicio y que no quiere seguir intentándolo más. 
Sin embargo, puede que no todo esté perdido. 
Quizá la amistad, el amor y la música no se hayan terminado para ella. 
Quizá el verano le reserve algunas canciones que aún pueda tocar. 
Quizá todo mejore justo cuando acaba el silencio. 


Este libro lo hemos descubierto gracias a la reseña que ha hecho Alhana Rhivercross en su blog "En mi tiempo libro". Como no habíamos leído aún nada de la autora ni de la editorial, teníamos un poco de "miedo" por si no nos gustaba, hemos solicitado a nuestra biblioteca de confianza que lo adquirieran, y ahí lo hemos cogido prestado, y solo podemos decir que es una maravilla de libro. 


No vamos a negar que la historia que nos vamos a encontrar en este libro es dura. Hubo momentos en los que el corazón se nos encogía y momentos en los que casi hemos llorado con la protagonista, porque la historia que se narra en estas más de cuatrocientas páginas consigue que el lector conecte con Marina de esa manera. 


La construcción de los personajes y la evolución a lo largo de la trama nos han parecido sublimes. Además nos ha gustado mucho el "tempo" de la narración, dándonos momentos de mucha intensidad y dejándonos otros para ser capaz de recomponernos. 


Que la historia tenga una trama tan íntimamente ligada con la música clásica es algo que nos ha fascinado por varios motivos. Uno de ellos es que se nota la conexión que tiene en la autora con este estilo de música. Otra, que a nosotros nos encanta la música clásica, aunque seamos practicamente unos ignorantes en dicha temática. Y, por último, que nunca hemos disfrutado tanto del Claro de Luna de Beethoven. 


Es un libro que no podemos evitar recomendar a todos aquellos a los que les gusten las novelas intensas.  

7 comentarios:

  1. Lo de que sea una historia tan dura me asusta bastante la verdad prefiero leer libros más amenos y dejar el drama para la vida cotidiana jejeje aunque me gusta lo que cuentas quién sabe luego me gustan este tipo de libros por qué se vuelven inolvidables

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayáis disfrutado tanto y que hayáis sentdo tantas emociones.La portada me parece muy bonita y la sinopsis y todo lo que decís suena muy bien, pero lo dejaré pasar para no añadir más a los pendientes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lamentablemente, yo no soy mucho de música clásica así que no sé si lo disfrutaría en ese sentido. La portada me parece increíble. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Andaaaa, no sabeis la ilu que me hace que os haya encantado tanto <3
    A mí me pareció una historia muy recomendable por lo mismo que decís: es una maravilla, todo lo que comentáis, los tiempos, los momentos intensos, la temática de música clásica...
    En fin, que me alegra un montón que os haya gustado :b
    Muchísimas gracias por la opinión y por la mención :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Pues no conocía este libro, la verdad. No creo que lo meta entre mis próximas lecturas, pero tampoco lo descarto en un futuro

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Me alegra que lo hayáis disfrutas y que os haya hecho sentir tanto. A mi también me gusta la másica clásica aunque tampoco soy una experta en el tema. Hace poco leí un libro también relacionado con este tema y no me terminó de convencer. Seguro que no tratan de lo mismo, pero ahora no me animo con este.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holiii!

    No conocía de nada el libro, pero me llama mucho!!!! y qué portada tan bonita!

    Gracias por la reseña^^ Por el momento lo dejo pasar.

    Un abrazoo

    ResponderEliminar