La vuelta al mundo en ochenta días

A causa de una apuesta con un grupo de amigos, el caballero Phileas Fogg y su criado Jean Passepartout emprenden un viaje alrededor del mundo para el que solo cuentan con ochenta días. En su apasionante carrera contra el tiempo, los protagonistas tienen la oportunidad de conocer países tan exóticos como la India o Japón y culturas o creencias religiosas tan dispares como la norteamericana, la hindú y la budista. Para ganar la apuesta, Fogg no solo habrá de superar los obstáculos que le oponen las deficiencias de los medios de transporte o las defectuosas vías de comunicación, sino también burlar las trampas que le tiende Fix, un detective que cree tener fundadas razones para pensar que el enigmático caballero británico es un consumado ladrón. A la aventura del viaje se le añade así la emoción de una intriga y un suspense que van en aumento hasta el último capítulo de la novela, donde finalmente aprendemos que el verdadero premio que aguarda a Phileas Fogg no es tanto las veinte mil libras de la apuesta como el descubrimiento de que en el altruismo y la generosidad radica el secreto de la dicha. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Vicens Vives su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Nos hacía mucha ilusión leer este libro porque la serie La vuelta al mundo en 80 días era una de nuestras favoritas en la infancia.



Y el problema ha venido que al intentar leer el libro, la historia original de Julio Verne, en nuestra cabeza no dejábamos de ver a un león viajando por el mundo, y en el libro, como bien podéis imaginar, es una persona.

Además, aunque la adaptación está muy bien hecha, sí es cierto que hay algunas cosas que cambian, y ya se sabe lo que suele pasar cuando conoces algo siendo niño y unos años después (bastantes en nuestro caso) descubrimos que el original "no mola tanto" como la historia que nosotros conocemos.

Aún así, podemos decir que es un libro muy entretenido y que nos ha sacado más de una carcajada, pero como buenos nostálgicos... nos quedamos con la serie.

Comentarios

Entradas populares