La elegida

Hola Gamusinos!!! Hoy os traemos por aquí la reseña de La Elegida, de Kiera Cass. Avisamos de que esa reseña puede contener spoilers de los libros anteriores de la saga.





Solo una chica se llevará la corona.
La situación en palacio está cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en La Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acucian, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecían en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso, no solo d eso vida, si no del todo aquel que la rodea. 

Con el final de esta saga tenemos sentimientos contradictorios. Es cierto que no podemos decir que no nos haya gustado, pero el final ha sido bastante predecible, aunque la autora haya intentado darle un giro de tuerca hacia el final para despistar.


America sigue en su idea de conquistar a Maxon, pero quiere seguir creyendo que sigue enamorada de Aspen... Vamos a ver America, despierta. Eso de intentar mantener a uno por si el otro te rechaza es de lo más egoísta que existe, y se supone que ese no es tu carácter.

Maxon... qué le vamos a pedir, lleva tres libros diciéndonos lo que siente por America, aunque a el también le gusta jugar al despiste. Qué raro que a Maxon y a nuestra autora les guste lo mismo, verdad? Se les ve el plumero, y bastante.

De todas formas, creemos que este ha sido el libro que más nos ha gustado debido a la historia que rodea a la trama principal. El tema de los rebeldes ha sido incluido en este libro de una forma tan suave que casi no nos hemos dado cuenta de que entraban hasta que los tuvimos ahí.

Como cierre a la trilogía principal de la saga, tenemos que decir que está muy bien terminada y que, desde nuestro punto de vista, no está claro que vayamos a leer las diferentes secuelas que se han ido publicando, aunque aún no hemos decidido nada.

Comentarios

  1. Me gustó un montón y para mi la trilogía es perfecta! Me he leído el cuarto libro y no me gustó ni la mitad pero al salir los mismos personajes anima a seguir leyendo

    ResponderEliminar
  2. No, no, no... no puedo leer, ya dije que esta saga la debo comenzar ya mismo y quiero sorprenderme.. no quiero ver no quiero ver jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que no te haya terminado de gustar el libro, sin duda, pienso leer la trilogía principal, aunque como vosotras, posiblemente no lea los spin-offs.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares