Zodíaco: cuídate del 13 signo

“Zodiaco: cuídate del tercer signo” es la primera parte de la trilogía Zodiaco escrito por la autora Romina Russel.

 







En una galaxia donde tu signo determina a que planeta llamaras tu hogar. Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas del Zodiaco antes de que un antiguo mal destruya a todas.
 Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas, indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras, y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.


Hemos empezado a leer este libro después de que dos amigas blogueras (Ana, del blog Rubíes literarios y Eva del blog Another geek girl) nos dijeran que merecía mucho la pena leerlo. Así que nos hemos hecho con él y ya nos lo hemos acabado.


Tenemos que decir que el libro tiene muy buena estructura y acción por todas las esquinas, de manera que no hay ningún momento en el que el libro se haga pesado debido a interminables descripciones.

En cuanto a la historia, nos ha parecido muy original que se haya incluido una historia de acción, misterio y asesinatos en el mundo del zodiaco. Según la casa a la que pertenecen los personajes tienen un tipo de personalidad o características diferentes de manera que, las diferentes casas, tienen maneras diferentes de interpretar la vida, las estrellas y de buscarse la vida.

La protagonista nos ha gustado mucho ya que, desde el principio de la novela hasta el final,  experimenta un cambio muy grande en madurez y en estrategia, aunque le queda mucho por hacer y aprender. Me imagino que eso lo encontraremos en el siguiente libro, el cual estamos deseando leer.

Como anécdota, comentar que aunque es un libro y un mundo completamente inventado por la autora, me esperaba que los guardianes de cada casa tuvieran los nombres de las estrellas importantes de cada constelación o los mitos relacionados con ellas, pero la autora ha decidido renovar todo y ha inventado también estos nombres, de manera que los gemelos de géminis, no son los conocidos gemelos Pólux y Cástor.

Como remate final, solo comentar que la edición que nosotros tenemos del libro, tiene partes mal maquetadas. Con esto nos referimos a que incluyen partes de dialogo dentro de un párrafo en lugar de ponerlo en uno a parte y con los guiones pertinentes. Otra cosa que no nos ha gustado ha sido la siguiente frase: Pero cuando los veas, vas a pensar que tienen tener doce años”. Para que os quedéis tranquilos, solo deciros que las nuevas ediciones que tiene el libro ya están corregidas, de manera que estos fallitos no los encontraréis. Lo hemos compravo Eva y yo, ya que tenemos ediciones 

Comentarios

  1. *se asoma despacito* ¡Buenas tardes, gamusinos! >///<

    Tenía unas inmensas ganas de leer vuestra reseña sobre Zodíaco; es un libro que ha dado mucho que hablar, y yo quería conocer lo que sobre él diríais :3

    Solo con decir que la acción está servida, mis ganas de leerlo crecen incontrolablemente. Carácteres condicionados por los signos, EVOLUCIÓN de los personajes (y protagonista autosuficiente, por lo que entiendo), algo que en ocasiones falla, renovación del mito... ¡tiene muy buena pinta!

    Verdaderamente, el planteamiento de la novela promete una experiencia completa. Si a los gamusinos les ha gustado... directo a la lista de urgentes *-*

    Nada más lo consiga, os cuento.

    ABRAZOS DE PANDA PARA MIS GAMUSINOS FAVORITOS <3

    ResponderEliminar
  2. Nooooo no pienso leer, no queiro hacerlo. Me niego que queiro este libro, lo necesitoooooo
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares