Nostros después de las doce

"Nosotros después de las doce" es una novela escrita por Laira Soler, misma autora de "Heima es hogar en islandés", y publicada por la editorial Puck.









Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año...
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero... ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la media noche?
"Nosotros después de las doce" es la segunda novela que leemos de Laia y, muy a nuestro pesar, tenemos que decir que no nos ha convencido. La historia no nos ha atrapado tanto como esperábamos después de haber leído Heima. 


Para nuestro gusto, la historia se  desarrolla muy lentamente y el final, aunque es bonito, le faltaba un poco de sustancia y fue bastante predecible. La protagonista, Aurora, nunca llegó a simpatizar con nosotros. Nos ha parecido un poco insulsa, e incluso demasiado ingenua. Sobre todo cuando esperaba que nadie en el pueblo descubriera que se veía con un chico, cuando viven en un pueblo en el que todo el mundo se conoce, debido a lo pequeño que es Valira. 

En cuanto a los secretos que ella guardaba... Creemos que es un comportamiento demasiado infantil para una chica de 18 años, y el querer ocultar todos los malos recuerdos, cuando esas malas experiencias, siguen siendo parte de nuestra vida y son las que nos ayudan a crecer y a madurar. Sólo que ella se da cuenta de golpe y porrazo. 

Muy a nuestro pesar, tenemos que decir que este libro no lo recomendamos. pero no por eso dejéis de leer "Heima es hogar en islandés", ya que no tienen nada que ver y éste, sí que nos ha robado el corazón.

Comentarios

  1. Mira que es la primera vez que nuestra opinión no es la misma jajajajajaja ¡Y me encanta! A mi por el contrario, veo a un personaje que le enseñaron solo a eso. Viniendo de la escuela de su abuelo, que a su vez hacia lo mismo y lo aprendió por herencia.
    Me encanta tu reseña por franca.
    Un saludo, gamusinos.

    ResponderEliminar
  2. Uufff a mi este libro me encanto de principio a fin!!! Es realmente un libro con un mensaje muy bonito... el de afrontar nuestros miedos y no dejar que el pasado incida en nuestro futuro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo opino igual, me lleve una decepción con este libro. Me costó terminarlo.
    Le puse 3 estrellas en goodreads por el toque mágico y porque hacia el final se animó algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo opino igual, me lleve una decepción con este libro. Me costó terminarlo.
    Le puse 3 estrellas en goodreads por el toque mágico y porque hacia el final se animó algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a mi me gusto mucho, me resulto un poco lento pero estuvo genial

    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares