Mil lugares donde encontrate

"Mil lugares donde encontrarte" es el primer libro de la saga "Firebird" escrita por Claudia Gray y publicada en España por la editorial Ellas de Montena.











Mil universos, mil posibilidades, un destino.
Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Paul ha huido a través de universos paralelos: un Nueva York futurista, la vieja Rusia Imperial, una ciudad bajo el océano...
Pero en todos los mundos, Paul está enamorado de ella.

Lo primero que nos gustaría decir, aunque no es exactamente sobre la novela, si no sobre la editorial, es que la sinopsis está mal. Nos explicamos: los hechos son exactamente como aparecen en la sinopsis, pero los lugares... hay uno de ellos que está equivocado (no os podemos decir cuál para evitar hacer spoiler, pero sí, uno de los lugares que aparecen en la sinopsis está equivocado, por lo que... desde nuestro punto de vista, deberían cambiarlo).


Ya centrándonos en la trama del libro, cuando hemos comprado este libro, nos llamaba la atención por la portada y el título. La verdad es que pensábamos que sería una novela romántica con un toque erótico.  No podríamos estar más equivocados. Aunque sí es cierto que hay una pequeña parte de romance, el libro básicamente es de intriga y persecución, haciendo que en algún momento nuestro corazón (conocido en algunas reseñas como patata) va a mil.

Desde el principio del libro nos engancha en una historia fabulosa con viajes interdimensionales con el fin de esclarecer la verdad y vengar la muerte de el que ya es uno de nuestros científicos favoritos, el padre de Marguerite. A lo largo de estos viajes, nuestra protagonista, que al principio tiene un carácter bastante aniñado, va evolucionando convirtiéndose en una mujercita y adaptándose, tal camaleón, a las circunstancias del medio en el que se encuentra (acostumbrada a vivir rodeada de tecnología... ha tenido que pasar una temporada en la Rusia imperial, creo que ese ha sido el cambio que más le ha costado).

Una de las cosas que me ha hecho más gracias del libro es el siguiente párrafo (quizá porque soy un poco friki de Big Bang Theory e intentado comprender la teoría del dichoso gato):

"Por lo visto, cuando la gente viaja de una dimensión a otra, su forma física deja de ser observable; cosas de la mecánica cuántica, que, para entenderla, tienes que contar la historia de la caja en la que hay un gato que está vivo y muerto a la vez hasta que la abres, y la verdad es que se complica bastante. Nunca, ¡nunca!, le preguntes a un físico por ese gato."

En cuanto al final de libro, éste nos ha dejado con muy buen sabor de boca, pero necesitamos la segunda parte con relativa urgencia. El problema es que la editorial aún no se ha pronunciado acerca de posibles fechas de lanzamiento, así que gamusinos míos, nos toca esperar.

Comentarios

  1. Hola!
    Este libro tiene una pinta genial, y por lo que cuentas tengo que buscarlo y leerlo!!!
    He de decir que no me sorprende demasiado el tema de la sinopsis, creo que las editoriales cada vez las cuidan menos (hasta el punto de hacer terribles spoilers con ellas...)
    Y por cierto, yo también soy una gran friki de The Big Bang Theory!! jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    SPOILER :D



    La NY futurista es de la segunda parte, ¡se han colado!



    FIN DEL SPOILER


    A mí este primer libro me causó muy buena impresión, me gusta mucho cómo narra la autora y, a pesar de que se me hizo un poco lento en la Rusia imperial, la sensación general que me llevé fue muy buena. Me pareció entretenido y con un planteamiento bastante original. A ver si sacan pronto la segunda parte y podemos seguir fangirleando juntas XD Yo no me pude esperar y la leí en inglés :) (aquí la reseña http://laconejadepapel.blogspot.com.es/2016/07/resena-29-ten-thousand-skies-above-you.html)
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi el primer libro me gustó más de lo que creía, tengo unas ganas locas del segundo, pero estoy igual que tú, esperando a que la editorial diga algo, y creo que aún queda mucho para que se pronuncien. En fin... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo este libro lo dejo pasar porque no me llama nada, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, le tengo muchísimas ganas a este libro, pero muchísimas y además me encanta su portada. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me pasa igual, tengo ganas de saber como continua la historia, estoy esperando a que Montena se manifiesta sobre la publicación de la segunda parte >:<

    ResponderEliminar
  7. vale, lo has conseguido una vez más. A este paso me quedo sin pasta en tus recomendaciones jajajajajaja
    gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares