La historia interminable

"La historia interminable" es una novela escrita por el autor alemán Michael Ende y publicada en castellano por la editorial Alfaguara en la sección de Alfaguara Clásicos.









La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Sólo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

Esta fantástica novela la habíamos leído hace muchos años, pero teníamos ganas de volver a leerla y, de paso, hacernos con un ejemplar, ya que cuando la leímos hace años fue porque nos la dejó un primo.


Creo que tengo pocas palabras para describir lo mucho que me gusta este libro, esta historia interminable. Siempre diré, y mentira no es, que mi personaje favorito es Fújur, el dragón blanco de la suerte, seguido por Atreyu. El cómo se desarrolla la historia y está narrada la trama, sólo puede ser obra del grandísimo autor Michael Ende, ya que es el único que es capaz de decirnos "pero esta es otra historia, y debe ser contada en otro momento" sin que nos parezca mal por dejarnos con la intriga.

A todos los que habéis visto la famosa película llevada a la gran pantalla en el año 1984, comentaros que ésta, sólo llega a la mitad del libro. A partir de lo que consiste en el final de la película, en el libro continúa la historia para Bastian. Y es ahí donde se va a encontrar con las dificultades de ser el Salvador y correr el riesgo de no volver nunca más al mundo de los humanos.

La manera en que se describe cada región dentro de Fantasia nos encanta. Es como si nos encontráramos microcuentos dentro de la propia historia de Bastian.

Para finalizar, una de las partes que más nos gusta del libro está hacia el final. Donde hacen referencia a que la persona que tenga en sus manos el libro, se haya introducido también en el mundo de Fantasia. Esa parte, que nos encanta, siempre que leo el libro, nos produce un escalofrío.  

Comentarios

  1. Lo leí cuando tenía 9 años y me fascinó así que ahora me colecciono ediciones <3
    ¡Me alegra que te guste como a mí!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de volver a leerlo, cuando era pequeña estaba loca por este libro :D

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis libros favoritos. Tengo muchas ganas de hacer una relectura :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué gran clásico de la fantasía. Es uno de mis pendientes, de estos que me tengo que leer sí o sí.
    Muchas gracias por la reseña, me has hecho recordar viejos tiempos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola gamusinos.
    que sepáis que habéis hecho que me entren ganas de volver a leer este libro. Lo leí hace muchos años y he visto la pelis no se cuantas veces más, pero me ha entrado mono...
    Nada a leer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Hace ya años que vi la película, pero miles de veces me la sabía de memoria. Este libro es de los favoritos de mi hermana, así que siempre que puede me dice que con todo lo que leo y aún no haya tocado este, tengo pecado. A ver si me regala el suyo que es una edición muy bonita :3

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    la peli de este libro la vi hace siglos pero nunca me ha llamado leer su libro, quizas me anime. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tanto el libro como la película es parte de mi infancia... me encanta!
    Me ha gustado mucho leer tu reseña.
    Me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares