Los chicos del calendario

"Los chicos del calendario" es una novela escrita por Candela Ríos y publicada por la editorial Titania.



Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente... O al menos eso creía hasta que mi novio me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y ha colgado el vídeo en Youtube.
Un vídeo en el que digo que los hombres son EL PROBLEMA (sí, en mayúsculas), que no son ni buenos amigos ni buenos amantes, y que podría recorrer el país entero sin encontrar ninguno que valiera la pena. 
El vídeo tiene millones de visitas, se ha compartido miles de veces y ha recibido muchísimos comentarios. La gente quiere que busque a ese chico perfecto y han empezado a presentar candidatos: Los chicos del calendario.
Una locura, ¿verdad? Pues no. Salvador Barver, mi jefe, cree que Los chicos del calendario y yo misma podemos salvar la revista donde trabajo. Y voy a hacerlo, no solo por la revista, sino por mí. Estoy harta de dejarme llevar y por una vez, quiero tomar las riendas. Este va a ser el año más excitante de mi vida. ¿Me acompañas?

Vamos a ver chicas, ¿no os ha pasado alguna vez que tuvisteis la sensación de que los hombres son unos inútiles? ¿No os habéis sentido despreciadas alguna vez por un chico? Pues esto mismo es lo que le pasa a la protagonista de nuestra historia, Candela.


Candela trabaja para la revista Gea y, un día en la oficina, ve una foto de Instagram de su novio (¿o deberíamos decir exnovio?) en la que le dice que la deja (sí, sí, muy adulto, dejando a una persona por Instagram). Así que ese mismo día se va a tomar unos cócteles con Abril para ahogar las penas, y vaya sí las desahoga! Aparece un vídeo de su monólogo en Youtube en el que recibe millones de visitas y comentarios. 

A partir de ahí, la vida de Candela da un giro de 360º, ya que tiene que empezar con los chicos del calendario, y como ya están en enero, es momento de escoger al "chico de enero". ¿Quién será? Descubridlo entre las páginas del libro, nosotros seguiremos calladitos sin desvelaros el secreto.

Lo que sí, nos gustaría puntualizar dos cosas sobre el libro:
- La primera es que, para estar tan disgustada con el sexo masculino, Candela parece que ha olvidado un poco lo que le ha hecho su exnovio y parece que cae demasiado pronto en las redes del "chico de enero". A favor de Candela hemos de decir que su personaje va evolucionando a cada página que avanzamos en el libro y se ve sus luchas internas.
- La segunda, es una frase que dice: "Durante la cena nadie habla de los chicos del calendario, ellos cuatro intercalan conversaciones desordenadas que, por extraño que parezca, me hacen que me sienta excluida pues todos en especial (omitimos el nombre para no hacer spoiler), se aseguran de incluirme en ellas". Aquí la verdad es que tenemos la duda de si se siente incluida o excluida, ya que la frase se contradice. Creemos que es un fallo bastante importante ya que el libro ha sido revisado por la editorial.

Para terminar con la reseña, he de decir que nosotros estamos deseando conocer al chico de febrero y descubrir si será capaz de desmontar la teoría de Candela. Vosotras... ¿os animáis a descubrirlo?

Comentarios

  1. Yo tengo ganas de saber quién es la autora de la novela, y mira que el libro en si no me llama nada de nada la atención :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! Hace unos meses leí este libro. Coincido en que parece que muy pronto olvida lo que le hizo su novio y su desprecio por los hombres pero al menos como personaje hacia el final del libro mejora mucho y lo tiene algo más claro.

    La frase es extraña si xd

    Ya veremos qué tal salen los siguientes libros y a ver si descubrimos quien es la autora. ¿Te imaginas que sea la de Cincuenta sombras? XD

    ResponderEliminar
  3. He leído bastantes reseñas de este libro pero no me acaba de convencer. Supongo que también le han dado mucho hype y me tira algo para atrás.

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas rabiosas a este libro, no tienees ni ides de que tantas .... A ver si ya me pongo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me suena identico a Calendar Girl por el tema de un chico por mes y demas, aunque la trama sea diferente, de todas formas nunca me llamo la atencion pero hace unas semanas leo reseñas positivas sobre el que me estan despertando la curiosidad :) Me alegro de que lo hayas disfrutado, puede que me anime con el !!!

    ResponderEliminar
  6. Antiiiii!!
    La verdad es que siento mucha curiosidsd por este libro jajajaja
    Me has resuelto una duda, porque siempre veía el libro wue es de Febrero-Marzo-Abril y no sabía si era el primeroy empezaba en Febrero y qué leches pasaba jajajaja
    Posiblemente le de una oportunidad pronto!
    Un beso!
    Rush

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares