miércoles, 30 de marzo de 2016

OBJETIVO LONDRES (2016)

“Objetivo: Londres” es una película estadounidense dirigida por Babak Najafi, producida por Gerard Butler Alan Siegel Entertainment, Millennium Films y Nu Image Films, y protagonizada por Gerard Butler, Morgan Freeman, Jackie Earle Haley, Angela Bassett, Aaron Eckhart y Charlotte Riley.
descarga


Tras el fallecimiento del Primer Ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero lo que parece ser el evento más seguro y vigilado del planeta, resulta ser la oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. Sólo el Presidente de los Estados Unidos, con su equipo del Servicio Secreto, entre ellos Mike Banning, parecen ser los únicos capaces de evitar los terribles planes.


Opinión:

Con “Objetivo: Londres” disponemos de la segunda parte de la saga que comenzó con la película “Objetivo: la Casa Blanca”, siguiendo la tónica de ser una película de acción amena y divertida.

Bajo nuestra humilde opinión, esta película supera a la primera en acción, risas y momentos de tensión y, además, continúa con la estela de intentar que Banning se parezca a McClane.

Nos encontramos con un Mike Banning que, esta vez, tiene que volver a superarse a sí mismo para conseguir mantener con vida al Presidente de los Estados Unidos mientras que el Vicepresidente tiene que tomar decisiones muy delicadas.

Como curiosidad, comentaros que nosotros la hemos visto en versión original, y es una película bastante sencilla de entender, pero aún así, hemos echado de menos el doblaje español, tanto las voces, como la traducción del humor y del sarcasmo que caracterizan algunos momentos de esta película.

¿Habéis visto “Objetivo: Londres”? Desde Mundo Gamusino no podemos hacer otra cosa que recomendaros esta película y, para los que aún estáis indecisos, os dejamos el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=Z7dJuVBOhvo
0

lunes, 28 de marzo de 2016

MISS PEREGRINE'S HOME FOR PECULIAR CHILDREN

“Miss Peregrine’s home for peculiar children” is a novel written by the American author Ramson Riggs. In order to write this book, the authorwas inspired by old pictures (at the end of the book you can find a explanation of that).
MissPPeculiarChildren.jpg



A mysterious island. An abandoned orphanage. A strange collection of curious photographs.
A horrific family tragedy sets sixteen-year-old Jacob journeying to a remote island of the coast of Wales, where he discovers the crumbling ruins of Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children. As long as Jacob explores its abandoned bedrooms and hallways, it becomes clear that the children were something more than just peculiar. They might be dangerous, as they might be quarantined on a deserted island for a good reason, and somehow -impossible although it seems- they still might be alive.



Opinion:

Although horror stories are not our favorites, the synopsis of this book called our attention since we love mystery novels.

After having read this book, we can say it is a very entertaining novel with lots of mystery, but on the other hand, to be honest, we definitely had enjoyed it much more if it had included a little bit more of intrigue and suspense and, in conclusion, if it had had a darker argument.

Despite all of this, we really liked and enjoyed this book, and we are waiting for the Tim Burton’s movie based on it, which could be in cinemas this December, hope time goes fast!

Finally, if you want to read more about “Miss Peregrine’s home for peculiar children” you can find at bookshops and libraries its second part titled “Hollow city, the second novel of Miss Peregrine’s peculiar children”.

If you want to read this review in Spanish, please click here.
2

domingo, 27 de marzo de 2016

LA IRA DEL UNICORNIO

“La ira del unicornio” es el segundo libro de la saga “Creadores de magia” escrita por CJ Cilleros, y podéis encontrar más información en la web cjcilleros.com.

libro-creadores-de-magia2


La Tierra se precipita hacia un abismo de caos. Cuando todos los seres humanos del planeta sucumben ante un misterioso poder oscuro que les vuelve violentos y destructivos, sólo un hechizo mágico podría devolverles a su estado normal. Sin embargo, su poder en malas manos pondría a la Tierra en un peligro aún mayor. Para prevenir, Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, lo ocultó hace miles de años. ¿Será sensato liberar esa magia? ¿Justifica la salvación de los humanos poner a la Tierra en un grave peligro? Cory O’ Neil y los Guardianes deberán decidir si arriesgarán sus vidas para recuperarlo o si, por el contrario, no interferirán.

Opinión:

En este libro continuamos la saga “Creadores de Magia” donde el autor se ha centrado mucho más en la magia y fantasía que en la vida “real” de nuestro personaje.

En esta segunda parte podemos ver como todos los personajes del libro evolucionan según vamos pasando las páginas, y encontramos muchas respuestas que nuestro protagonista, Cory, necesita saber para encontrar su lugar y saber exactamente quién es.

También nos encontraremos con que el lado oscuro evoluciona a la vez que nuestros onírices, por lo que la guerra va a estar muy igualada y vamos a estar intrigados durante todas las páginas del libro.

La única pena es que la tercera y última parte de la trilogía no está acabada, y el final de este libro te deja con muchas preguntas en el aire.
2

viernes, 25 de marzo de 2016

JUNGLA DE CRISTAL 4.0 (2007)

“Jungla de Cristal 4.0” (2007) es una película estadounidense dirigida por Len Wiseman, producida por 20th Century Fox, y protagonizada por Bruce Willis, Timothy Olyphant, Maggie Q y Justin Long.


7_zps4da4d092
En esta ya cuarta entrega de una de las sagas de acción más famosas de todos los tiempos, el teniente de policía John McClane (Bruce Willis) vuelve a la acción, pero esta vez se enfrentará a un enemigo completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados.
4 de Julio. Nos encontramos en Washington, en el aniversario del día de la Independencia, donde de repente empieza a cundir el pánico generalizado debido al “caos total” provocado por el megalómano Thomas Gabriel (Timothy Olyphant). ¿En qué consiste el caos total? Fase 1: Se inutiliza el transporte y las comunicaciones. Fase 2: Se bloquea el sistema financiero y se colapsan las emergencias sanitarias. Fase 3: Se eliminan los servicios básicos como el suministro de agua, electricidad y gas. ¿Conseguirá McClane hacer frente a este nuevo enemigo?


Opinión:

Jungla de Cristal 4 confirma una vez más, y de una forma si cabe todavía más original y entretenida, la ya exitosa saga de las aventuras de John McClane, el personaje que catapultó a la fama a Bruce Willis.

Bajo nuestra humilde opinión, al menos a nivel de guion y argumento, encontramos esta cuarta entrega como la más original de la saga, o cuanto menos, al mismo nivel que la entrega anterior, así como un gran ejemplo de como con un poco de innovación, pero siempre respetando el concepto original, se puede llegar a conseguir una gran continuación de una saga. El humor rudo y tosco de nuestro admirado McClane sigue siendo, como no podía ser de otra manera, el plato principal de esta cuarta entrega, todo ello combinado por supuesto con una sobredosis de grandes escenas del mejor cine de acción y entretenimiento, que para nosotros cierra de una forma brillante una saga que, y esto es tan solo una opinión personal, debió de quedarse aquí, en su punto más alto, y a la que la historia del cine recordará como se merece, pero que,sin embargo, para nuestra desgracia, y sin otro propósito más allá de hacer taquilla,siguió adelante con una quinta entrega que, al menos desde nuestra humilde opinión, no es digna ni de mención.

¿Habéis visto Jungla de Cristal 4.0? Si no es así, desde Mundo Gamusino no podemos más que animaros a que le deis una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Es una película que merece mucho la pena, y además perfecta para cualquier ocasión. Por si no os acabáis de decidir y queréis echar antes un vistazo, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=ud9mzdL_WwY
0

viernes, 18 de marzo de 2016

JUNGLA DE CRISTAL: LA VENGANZA (1995)

“Jungla de Cristal 3 (La Venganza)” (1995) es una película estadounidense dirigida por John McTiernan, producida por 20th Century Fox, y protagonizada por Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Jeremy Irons.

605.img010

El teniente de policía John McClane vuelve a la acción. En esta tercera entrega, nos encontramos en la a todas horas rebosante de actividad ciudad de Nueva York. De repente un artefacto explosivo estalla en una concurrida calle a plena luz del día. ¿El autor? Un misterioso hombre que se hace llamar Simon. ¿Su intención? Aparentemente tan sólo llamar la atención del Departamento de policía y jugar a un juego que el mismo ha bautizado como “Simon dice”. ¿En qué consiste el juego? Simon dice lo que el teniente McClane tiene que hacer, y el teniente McClane lo hará. Si se retrasa o no hace lo que Simon dice, habrá otro gran boom en otra concurrida zona de la ciudad. Sin otra alternativa al menos por el momento, McClane deberá poner a prueba todo su ingenio para resolver los diferentes acertijos planteados por Simon, en una carrera a contrarreloj a lo largo de toda la ciudad de Nueva York, mientras al mismo tiempo intenta descubrir quien es el misterioso Simon, y sobre todo que clase de problema personal tiene con él.

Opinión:

Jungla de Cristal 3 continúa y a la vez redefine de una forma original y muy entretenida la exitosa saga de las aventuras de John McClane, el personaje que catapultó a la fama a Bruce Willis.

Bajo nuestra humilde opinión, en esta tercera entrega no solo encontraremos una película de acción de extraordinaria calidad, sino que además nos encontraremos con una sobredosis de diversión y de auténtico cine diseñado y concebido únicamente por y para el entretenimiento. Las escenas de humor rudo y tosco de nuestro admirado McClane se han multiplicado por diez y, por si esto no fuera suficiente, en esta película nos encontraremos con dos coprotagonistas de lujo, interpretados por los geniales Samuel L. Jackson y Jeremy Irons, que en no pocas ocasiones conseguirán hacernos reír incluso más que la mejor de las comedias. Si a todo esto le añadimos un guión de lo más elaborado en un escenario mucho más abierto, a diferencia de las dos entregas anteriores de la saga, Jungla de Cristal 3 es, a nuestro criterio, una de esas películas que todo aficionado al cine de acción y entretenimiento debería de ver.

¿Habéis visto Jungla de Cristal 3? Si no es así, desde Mundo Gamusino no podemos más que animaros a que le deis una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Es una película que merece mucho la pena y además perfecta para cualquier ocasión. Por si no os acabáis de decidir y queréis echar antes un vistazo, como siempre, a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=14dlb4uMkpU
0

jueves, 10 de marzo de 2016

CIERRA LOS OJOS

“Cierra los ojos” es una novela escrita por Óscar Guerrero Galán y publicada por la Editorial Rubiños-1860, a la cual le queremos agradecer su colaboración con el blog.

images (2)

Para Mario los lunes son de color amarillo. Cuando piensa en ellos se los imagina así. Y los martes azules, y los miércoles anaranjados.
A Mario le encanta ir al cine con sus amigos. Y jugar al baloncesto, y leer libros de aventuras, y escuchar música, como a cualquier chico de su edad.
Mario se pasa el día bromeando y es un genio tirando bolas de nieve. También sabe orientarse como nadie, aún en las situaciones más delicadas.
Mario es ciego.



Opinión:

Este libro, “Cierra los ojos” nos gusta mucho para niños de entre 8-12 años, ya que es una historia ambientada en el instituto y nos muestra a Mario, un niño ciego que es capaz de pasárselo bien y reírse él mismo de su propia discapacidad. Incluso les llega a mostrar a sus compañeros que, a pesar de ser ciego, es capaz de hacer muchas otras cosas que ellos no pueden.

Es un libro cortito, muy sencillo de leer y que está escrito de una forma que es muy fácil de entender, de ahí que es apto para niños. La verdad es que este libro a nosotros nos ha durado bastante menos de una hora, así que se lee muy rápido.

La única pega que le hemos encontrado al libro es que las páginas están en papel satinado, y la luz refleja bastante en él, por lo que a veces se hace complicado leer por los brillos, por el resto, es un libro que nos hace pasar un buen rato.
0

miércoles, 9 de marzo de 2016

JUNGLA DE CRISTAL 2 (ALERTA ROJA) (1990)

“La Jungla 2 (Alerta Roja)” (1990) es una película estadounidense dirigida por Renny Harlin, producida por 20th Century Fox, y protagonizada por Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Franco Nero, Dennis Franz, William Atherton y Reginald Veljohnson.

La_jungla_2.jpg

De nuevo en plena época navideña, John McClane (Bruce Willis) se encuentra esta vez en el aeropuerto de Dulles, en Washington, esperando a que aterrice el avión en el que viaja su mujer Holly (Bonnie Bedelia).De forma paralela, el General Esperanza, capturado en el extranjero por delitos de narcotráfico, está siendo extraditado a los EE.UU.
En medio del caos provocado en el aeropuerto debido a la época navideña, unido a unas condiciones meteorológicas adversas que están provocando el cierre de los aeropuertos más próximos, incrementando de forma exponencial el número de aviones en la cola de aterrizaje del aeropuerto de Dulles, un grupo terrorista afín al General Esperanza, y liderado por el Coronel Stuart, se hace con el control de todas las comunicaciones de la torre de control, tomando como rehenes a todos los pasajeros que se encuentran en los múltiples aviones que están sobrevolando el aeropuerto, a la espera de que les concedan permiso para aterrizar.

Opinión:

La Jungla 2 (Alerta Roja) conforma la segunda parte de la franquicia “La Jungla de Cristal” y, bajo nuestra humilde opinión, no defrauda en absoluto, aunque si bien es cierto, tampoco innova demasiado, limitándose a ofrecernos un producto muy similar a lo que ya habíamos visto en la primera parte, aplicando de forma sabia la regla “Si algo funciona, no hay nada que arreglar”.

Bruce Willis confirma a John McClane como el personaje que le catapultó a la fama, y nos ofrece en esta nueva entrega un poco más de ese humor rudo y tosco tan característico del personaje que mejor ha sabido interpretar. Esto, unido a una trama quizá bastante más original y elaborada que la de la primera entrega, una puesta en escena más que aceptable, y un ritmo ágil y entretenido, hacen que La Jungla 2 sea, a nuestro criterio, uno de esos títulos que todo aficionado a las películas de acción debería de ver.

¿Habéis visto La Jungla 2? Si no es así, desde Mundo Gamusino no os podemos decir más que le deis una oportunidad cuanto antes. Merece mucho la pena, y además es una película perfecta para cualquier momento. Por si no os acabáis de decidir y queréis echar antes un vistazo, como siempre, a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=lmXGn1JTFGg
0

jueves, 3 de marzo de 2016

MARCO POLO. LA RUTA DE LAS MARAVILLAS

“Marco Polo. La ruta de las maravillas” es un libro escrito por Yue Hain-jun y Juan Manuel Soldevilla, y publicado por la Editorial Vicens Vives, a la cual le queremos agradecer su colaboración con el blog.
descarga



Cuando el veneciano Marco Polo emprendió a finales del siglo XIII el viaje más fascinante que se haya realizado jamás, era muy poco lo que en Occidente se sabía de Asia. Por eso la mirada del viajero se pasea, asombrada, por la fabulosa civilización china, y nos describe sus peculiares costumbres, sus preciadas manufacturas, sus avances científicos, sus fantásticas leyendas, su exótica comida… En compañía de su padre Nicolo y su tío Maffeo, Marco Polo recorrió miles de kilómetros por escarpadas sendas y ásperos desiertos, a lo largo de los cuales los viajeros hubieron de enfrentarse a bandidos que los asaltaron y a voces fantasmales que pretendían extraviarlos para acabar con sus vidas. Tras llegar a la corte del Gran Kan, Marco Polo se puso al servicio “del hombre más poderoso del mundo” y tuvo la oportunidad de conocer buena parte de China, un país que lo deslumbró por la abundancia de sus riquezas, sus pintorescos hábitos y los hombres y animales prodigiosos que habitaban algunas de sus regiones. Cuando Marco Polo regresó a Venecia tras veinticinco años de ausencia, sus compatriotas apenas daban crédito a tantas maravillas como les describió: “pues no he contado ni la mitad de las cosas extraordinarias de las que he sido testigo”, se dice que afirmó.


Opinión:

Quizá una de las partes que más nos llama la atención de la historia es la época en la que vivió Marco Polo y los siglos siguientes.

Nos ha gustado leer este libro porque nos transporta a la Edad Media y a los viajes de Marco Polo, además de hablarnos de cómo era China en aquella época e incluso un resumen de las dinastías que gobernaban el país en aquel entonces.

Es un libro muy sencillo de leer que nos sirve para aprender un poco más de historia (a aquéllos a los que nos guste la historia, claro está) en el que nos centramos exclusivamente en Marco Polo, y nos incita a pensar que fueron las historias de este hombre, quien incitó a Cristóbal Colón a descubrir China, sólo que Cristóbal, para ahorrar tiempo en el viaje, decidió ir por barco y se encontró con un nuevo continente.

Si nos ha sorprendido que los chinos se atribuyen el invento de la imprenta, y nosotros siempre hemos pensado que ésta la había descubierto Johannes Gutenberg aunque, lo más seguro, es que los equivocados seamos nosotros.

Al final de la historia hay una “nota aclaratoria” que nos deja dudas sobre si todo lo que ha contado Marco Polo sobre sus viajes es cierto o no. ¿Vosotros que opináis?

Para terminar, como todos los libros que hemos leído hasta ahora de la Editorial Vicens Vives, al final tienen una serie de actividades para ser realizada por los niños que los hayan leído.
0