sábado, 21 de enero de 2017

Vacaciones!!!






Hola Gamusinos!! Como muchos sabéis, en el 2016 no hemos cogido descanso ninguno, y en navidades hemos seguido con nuestro ritmo habitual, así que ahora nos vamos a coger unos días y volveremos con más fuerza el 13 de febrero!!
4

viernes, 20 de enero de 2017

Otoño en Londres



El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más estilistas de Londres, hogar
del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington.
Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex (del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en la fiesta con Tom: sí, el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuando más alto en la cima, más riesgo entraña el principio.

Después de un tiempo esperando a ver si Nocturna Ediciones ponía a la venta en Amazon esta preciosa historia en formato mobi para mi kindle, y que no apareciera... mi gamusino favorito ha decidido que ésta novela sería un bonito regalo de Navidades, y no se equivocaba! Además, lo he leído con el grupo de la iniciativa Blogueros Soñadores en la que participo.

6

martes, 17 de enero de 2017

Ruina y Ascenso




El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.
Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los Eludimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la venera como una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo peajero de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.
Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.

Pues con Ruina y Ascenso hemos llegado al final de la trilogía Grisha, y menudo final!! Aunque alguna parte nos la esperábamos, bueno, más bien teníamos esperanza, hay otra parte muy importante del final que nos ha dejado un poco... sorprendidos. Y no puedo decir nada más, preferimos que descubráis el final por vosotros mismos.

2

viernes, 13 de enero de 2017

Una antorcha en las tinieblas




Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Darin se ven obligados a huir de la ciudad de Senra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero férrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la Prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el Imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y su compañera... y matarlos a los dos.

Este es el último libro que hemos leído en el 2016, aunque técnicamente lo hemos acabado el día 1 de enero de 2017. Y ha sido una muy buena lectura para terminar el año. Llevábamos mucho tiempo queriendo continuar con la historia de Laia y Elias, y la verdad es que no ha defraudado nada.

1

lunes, 9 de enero de 2017

Moriré besando a Simón Snow











Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz sería malvado, y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, y tiene que salvar el mundo?

La verdad es que no teníamos intención de leer este libro ya que no hay "feeling" entre nosotros y esta autora, pero nos llegó de la mano de Simón del blog Aki no negar y Adry del blog Devorador de libros, y en cuanto pudimos nos pusimos manos a la obra. 

3

domingo, 8 de enero de 2017

La elegida

Hola Gamusinos!!! Hoy os traemos por aquí la reseña de La Elegida, de Kiera Cass. Avisamos de que esa reseña puede contener spoilers de los libros anteriores de la saga.





Solo una chica se llevará la corona.
La situación en palacio está cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en La Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acucian, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecían en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso, no solo d eso vida, si no del todo aquel que la rodea. 

Con el final de esta saga tenemos sentimientos contradictorios. Es cierto que no podemos decir que no nos haya gustado, pero el final ha sido bastante predecible, aunque la autora haya intentado darle un giro de tuerca hacia el final para despistar.
4

miércoles, 4 de enero de 2017

Origin

Hola Gamusinos!!!! Esta es la segunda entrada del año y queremos traeros la reseña de la cuarta entrega de la saga Lux!! Venga!! Qué estamos a puntito de acabarla!!!




Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. Quiénes son los malos? Dédalo? La humanidad? O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, en qué lado estarán Daemon y Katy?
Estarán siquiera juntos?

Pues con este tomo, nos hemos acercado mucho al final de la saga, y sólo podemos decir que, de momento, es el libro que más nos ha gustado debido a la acción, personajes nuevos y situaciones a las que nuestros protagonistas se tienen que enfrentar en cada momento.
2

lunes, 2 de enero de 2017

Top 5: Mejores libros leídos en 2016



Hola Gamusinos!! Como estáis?? Hoy os traemos, como actividad de la iniciativa Blogueros Soñadores, un top 5 de las lecturas realizadas durante el ya año pasado 2016. Nos gustaría comentar que el orden en que aparecen no tiene que ver con que nos haya gustado más o menos. Empezamos:
5

domingo, 1 de enero de 2017

La Élite



Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio. Ahora sólo quedan seis.
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y sólo una conseguirá casarse con el Príncipe Maxon y ser coronada Princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando esta con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a Palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuela a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

4