miércoles, 28 de septiembre de 2016

El chico de las estrellas

"El chico de las estrellas" es una novela escrita por Chris Pueyo y publicada por la editorial Destino.







¿Tienes el valor de ser tú? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Para ser sinceros, hemos tardado más de lo que pensábamos en hacernos con este libro, quizá porque se ha hablado tan fantásticamente de él que teníamos miedo de que no cumpliera nuestras expectativas. Pero después de haberlo leído sólo podemos decir: gracias Chris!
4

domingo, 25 de septiembre de 2016

Los chicos del calendario

"Los chicos del calendario" es una novela escrita por Candela Ríos y publicada por la editorial Titania.



Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente... O al menos eso creía hasta que mi novio me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y ha colgado el vídeo en Youtube.
Un vídeo en el que digo que los hombres son EL PROBLEMA (sí, en mayúsculas), que no son ni buenos amigos ni buenos amantes, y que podría recorrer el país entero sin encontrar ninguno que valiera la pena. 
El vídeo tiene millones de visitas, se ha compartido miles de veces y ha recibido muchísimos comentarios. La gente quiere que busque a ese chico perfecto y han empezado a presentar candidatos: Los chicos del calendario.
Una locura, ¿verdad? Pues no. Salvador Barver, mi jefe, cree que Los chicos del calendario y yo misma podemos salvar la revista donde trabajo. Y voy a hacerlo, no solo por la revista, sino por mí. Estoy harta de dejarme llevar y por una vez, quiero tomar las riendas. Este va a ser el año más excitante de mi vida. ¿Me acompañas?

Vamos a ver chicas, ¿no os ha pasado alguna vez que tuvisteis la sensación de que los hombres son unos inútiles? ¿No os habéis sentido despreciadas alguna vez por un chico? Pues esto mismo es lo que le pasa a la protagonista de nuestra historia, Candela.
6

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Harry Potter and the cursed child

"Harry Potter and the cursed child" es una obra de teatro escrita por Jack Thorne basada en la historia original mundialmente conocida y escrita por J.K.Rowling.









It was always difficult being Harry Potter and it isn't much easier now that he is an overworked employee of the Ministry of Magic, a husband, and father of three school-age children.
While Harry grapples with a past that refuses to stay where it belongs, his youngest son Albus must struggle with the weight of a family legacy he never wanted. As past and present fuse ominously, both father and son learn the uncomfortable truth: sometimes, darkness comes from unexpected places.

Pues al final hemos dejado la vagancia a un lado y hemos leído este libro. ¿Por qué digo vagancia? Pues porque leemos mucho más rápido y más cómodo en castellano, al ser nuestra lengua nativa, aunque en inglés también leemos sin ningún problema.

6

domingo, 18 de septiembre de 2016

Arena roja

"Arena roja" es un libro escrito por la autora Gema Bonnín y publicado por la editorial Nocturna Ediciones.









Faith tiene 12 años y vive en Asia, el primer mundo. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan cuando alguien las visita.
Faith tiene 14 años y malvive en Europa, el tercer mundo. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
Faith tiene 16 años y sobrevive... de momento. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Después de haber leído bastante sobre este libro... no podíamos hacer otra cosa que hacernos con él (en nuestra remesa de agosto) y leerlo cuanto antes. Y la verdad es que el libro no nos ha decepcionado en absoluto.

6

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Un giro inesperado

"Un giro inesperado" es la segunda parte de la trilogía "Always" escrita por Samanta Rose y publicada por la editorial "LFS", editorial que va a reeditar también la primera parte de la misma trilogía.




Samantha vuelve a Los Angeles para continuar con el rodaje, cree que ha tomado la mejor decisión con respecto a su vida y a Rob. Pero una vez más, la vida le dará un giro inesperado. Los sentimientos volverán a resurgir y todo se complicará. Rob luchará por el amor de Samantha, pero tendrá un duro competidor: Hugo no cesará en su empeño de conquistarla.
Tanto ella como Rob ocultan algo de su pasado. Ambos tienen un pasado doloroso, oscuro y lleno de secretos. Él ha tenido una dura infancia y ella una rápida madurez. Alguien del pasado de Rob regresará para recordarles que el pasado siempre vuelve a nosotros. ¿El amor que se tienen conseguirá vencer todos esos secretos que ambos se ocultan?
Los secretos y la llegada de nuevos personajes complicarán esta historia de amor. ¿Puede el amor superarlo todo?

La verdad es que cogí este libro con muchas ganas, ya que el primero me había gustado mucho. Pero cuál fue mi sorpresa cuando, con sus 378 páginas, me costó leerlo muchísimo. Desde el principio ya me cuesta creer mucho la historia que se traen los dos protagonistas entre manos.

Ya sabemos que Rob tiene un pasado oscuro desde el primer libro, y en este segundo tomo nos lo aclaran. Lo que me hace un poco de "gracia" por decirlo de alguna manera, es que en la sinopsis ponen que ambos tienen un pasado oscuro. El problema de Samantha es desvelado ya en el primer libro, y no es oscuro en absoluto, es un problema que cualquier mujer puede tener, más común de lo que parece (o quieren dar a entender en el libro), así que no se muy bien a qué viene decir que ella tiene un pasado oscuro.

El transcurso de la historia tampoco es de mi agrado. Samantha está jugando durante todo el libro a dos bandas, a pesar de que "tiene claros sus sentimientos". Además de que en todas las páginas de este libro hay una gran influencia de las famosas "Cincuenta sombras de Grey". No en cuanto a las escenas de sexo, pero sí a la dominancia, a la posesión y pensar que por tener una relación eres dueño y amo de esa persona. Una relación muy tóxica, de principio a fin. Pero Samantha está demasiado ciega.

Lo que más me ha hecho no gustarme este libro fue una conversación que tienen Samantha y su amiga Helen, en la que Helen le reprocha a Samantha que se esté acostando con Rob cuando ella aún no confía del todo en él. Respuesta de Samantha: lo hago porque necesito que él confíe en mi. ¿De verdad necesitamos acostarnos con un hombre para que confíe en nosotras? Cierto es que el sexo es una parte muy importante de las relaciones de pareja, pero que haya sexo no tiene porque significar que haya confianza. O nuestra protagonista peca de ingenua, o yo peco de desconfiada.

Por último, quiero resaltar que esta segunda parte, a pesar de estar revisada por la editorial, tiene bastantes más fallos ortográficos y de puntuación  que la primera parte, que fue autopublicada por la autora.
6

domingo, 11 de septiembre de 2016

Un destino inesperado

"Un destino inesperado" es la primera parte de la trilogía "Always" escrita y autopublicada por Samanta Rose.





Samantha acaba de terminar su carrera universitaria pero no encuentra trabajo. Su sueño es ser actriz aunque ni ella misma se lo cree.
Por primera vez en Santander, un equipo de Hollywood ha venido para escoger a la próxima protagonista de una famosa saga de libros. En la que además sale él: Rob. El es el chico más aclamado con una larga lista de fans a sus espaldas suspirando por él. Samanta no cree que pueda pasar el cásting así que se lo toma como un juego.
Pero a veces el destino es caprichoso e inesperado. No solo sale elegida, sino que su vida cambia por completo. Tendrá que aprender inglés a la velocidad del rayo y soportar los continuos desplantes de Rob, el cual la odia. Lo que menos se espera ella es que en esa ciudad cumplirá sus sueños y encontrará el amor.
Amor, odio, venganza y muchos sentimientos en un set de rodaje. ¿Qué sucederá?

Empezamos a leer este libro con un poco de recelo, aunque la romántica nos gusta, no es nuestro género favorito, ni de lejos. Aún así, decidimos darle una oportunidad a este libro, y a su autora, claro está.

4

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Silber. El primer libro de los sueños

"Silber, el primer libro de los sueños" es el primer libro de la trilogía "Silber", escrito por Kerstin Gier y publicado en España por la editorial B de Block.






Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano.... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Este libro llevaba mucho tiempo llamándonos la atención, pero sin un razonamiento posible, no nos habíamos hecho por el. Hasta que este mes dijimos basta! Y nos lo hemos agenciado. Resultado, lo hemos leído en un sólo día y ta estamos ansiando hacernos con el segundo y el tercero.

Aunque las primeras páginas fueron un poco... a ver cuando empieza la historia, la verdad es que en cuanto empieza... es un no poder despegarte del libro. Es una historia ambientada en un colegio de Londres, pero es un poquito oscura... no os puedo contar el por qué ya que os haría un spoiler de los grandes, y en Mundo Gamusino nunca hacemos spoilers

La protagonista, Liv, nos gusta mucho. Se la ve reflejada como una joven con mucha determinación y con las ideas muy claras, y junto con su hermana, forman un tándem perfecto para hacer... maldades (por decirlo de alguna manera).

En cuanto al desarrollo de la historia, nos ha gustado mucho la manera que ha llevado la autora para involucrar a todos los personajes y que, incluso los secundarios, tengan un papel muy importante en la trama. Y tal y como se cierra esta primera parte del libro, se necesita la seguna... con relativa urgencia!
4

domingo, 4 de septiembre de 2016

Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida

"Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida" es un libro escrito por Elena Castillo Castro y publicado por la Editorial Titania.







Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana a triunfar en los mejores escenarios.
Para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Nos apeteció mucho leer este libro por los buenos comentarios que hemos oído o leído de él. Y la verdad es que no nos ha decepcionado en absoluto. Para ser completamente sinceros, tenemos que reconocer que escuchábamos cada canción al finalizar el capítulo correspondiente, pero más adelante, ahora que ya conocemos la historia, leeremos el libro a la vez que escuchamos la banda sonora.

La historia empieza con la vida de una adolescente normal a la que le gusta la música, pero que, de repente, se encuentra grabando con su primer disco y con giras de conciertos alrededor del mundo. También es cierto, que la música no es lo único que rodea a esta preciosa novela:

Dentro de el libro podemos encontrar una preciosa historia de amor tratada con mucho mimo y tacto, que se va desengranando poco a poco y nos muestra las andaduras de nuestros personajes para que sus más íntimos sueños se cumplan.

Nos es un poco difícil hablar de la historia sin soltar ningún spoiler, pero sí hemos de reconocer que esta historia, página tras página, nos ha marcado, quizá por nuestra situación ahora mismo, pero es una historia que sólo busca la positividad, el disfrutar el hoy y el ahora. Mañana es otro día, pero hay que disfrutar el presente.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?
6