La hora de las brujas












La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta d que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. 

Desde que vimos que Roca Editorial iba a publicar este libro, no pudimos resistirnos a hacernos con él y leerlo. La portada nos encanta y el argumento nos ha llamado la atención.



Es una novela histórica con toques de fantasía. En la época en la que se ambienta la historia, tenía lugar la famosa caza de brujas, en la que todo aquel que pareciera saber algo más de lo que debía, o estuviera interesado por aprender los "misterios del universo" sería acusado de brujería.

Y aquí es donde nos encontramos con esta historia. Una joven que tiene conocimientos sobre hierbas medicinales gracias a su madre, y quizá algo más, tiene que huir y reunirse con una persona en concreto para estar a salvo, después de que quemaran a su madre.

Y aquí comienzan las aventuras y desventuras de Alyce. Una novela que nos contará alguna que otra cosa sobre la historia de Inglaterra en esa época, ambientándola en un mundo donde la magia sí existe.

Es una novela que, aunque no nos ha entusiasmado, sí nos ha gustado. Es muy entretenida, fácil y ágil de leer. Y nos vamos a encontrar con unos personajes un tanto entrañables, y con otros no tanto.

Todos y cada uno de los personajes que aparecen en la historia evolucionan según se suceden los acontecimientos, de manera que ninguno de ellos es estático, y eso hace la novela mucho más dinámica.

Comentarios

Entradas populares