domingo, 30 de octubre de 2016

La calavera roja

“La calavera roja” es una novela escrita por Isabel Jiménez y publicada por la Editorial Leibros.
 











Sara, Claudia y Elena salen de fiesta un sábado por la noche, pero al día siguiente Sara no ha vuelto a casa y reaparece dos días después con una actitud de lo más extraña y Claudia decide investigar el motivo de ese cambio sin pensar en las consecuencias para ella y su entorno.

Lo que más gracia nos hace de este libro es que en la página web de la editorial lo califican como un libro de terror y, realmente, es un libro que pega bastante la risa. Desde nuestro punto de vista, los vampiros de “Crepúsculo” dan más miedo.

2

miércoles, 26 de octubre de 2016

La coartada imperfecta: nada de lo que pienses sucederá

“La coartada imperfecta. Nada de lo que pienses sucederá” es un libro escrito por el joven autor Germán Novas.

 











Una chica es asesinada y enterrada en la playa de Schwager (Region del Bio-bio, Chile) y será el oficial Arthur el encargado de descubrir al asesino, quien amablemente dejará pistas para ser encontrado, pero que pondrán en jaque las habilidades mentales del oficial.


Si leemos la novela desde un punto de vista crítico, podemos decir que nos encontramos con algunos flecos que no nos termina de convencer. Pero teniendo en cuenta que el autor tiene sólo 17 años… pues es una novela que está muy bien desarrollada, y podemos que decir que Germán tiene mucho potencial.

1

domingo, 23 de octubre de 2016

Zodíaco: cuídate del 13 signo

“Zodiaco: cuídate del tercer signo” es la primera parte de la trilogía Zodiaco escrito por la autora Romina Russel.

 







En una galaxia donde tu signo determina a que planeta llamaras tu hogar. Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas del Zodiaco antes de que un antiguo mal destruya a todas.
 Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas, indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras, y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.


Hemos empezado a leer este libro después de que dos amigas blogueras (Ana, del blog Rubíes literarios y Eva del blog Another geek girl) nos dijeran que merecía mucho la pena leerlo. Así que nos hemos hecho con él y ya nos lo hemos acabado.

2

miércoles, 19 de octubre de 2016

Silber, el segundo libro de los sueños

"Silber, el segundo libro de los sueños" es la segunda novela de la trilogía "Silber" escrita por Kerstin Gier y publicada por la editorial B de block.







Liv se encuentra conmocionada. Secrecy conoce sus íntimos secretos, alguien camina por el pasillo de los sueños pero no es conocido para ninguno de los amigos, y por su fuera poco, su hermana Mia se vuelve sonámbula.
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueno tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una "familia patchwork" y una abuela conspiradora.
Y por si fuera poco, hay personas que todavía tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche....

Teníamos muchas ganas de leer esta segunda parte, ya que la primera nos había gustado mucho. Así que después de un tiempo, lo hemos comprado y ya nos lo hemos leído. 
2

domingo, 16 de octubre de 2016

Una corte de rosas y espinas

"Una corte de rosas y espinas" es una la primera parte de una saga escrita por Sarah J Maas y publicada por la editorial Cross Books.








Ferré, una joven cazadora, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a iba tierra encantada que solo conoce a través de leyendas. Allí descubre que su capote no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fue. En su cautiverio se dará cuenta de que lo que siente por el fan ha pasado de pura hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Habíamos leído varias reseñas bastante buenas de esta novela y nos apeteció mucho poder leerla y valorarla por nosotros mismos. Así que sin pensárnoslo dos veces fuimos a comprarlo. Y hemos de decir que tenemos un sabor un poco agridulce en la boca.

5

miércoles, 12 de octubre de 2016

Nostros después de las doce

"Nosotros después de las doce" es una novela escrita por Laira Soler, misma autora de "Heima es hogar en islandés", y publicada por la editorial Puck.









Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año...
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero... ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la media noche?
"Nosotros después de las doce" es la segunda novela que leemos de Laia y, muy a nuestro pesar, tenemos que decir que no nos ha convencido. La historia no nos ha atrapado tanto como esperábamos después de haber leído Heima. 
6

domingo, 9 de octubre de 2016

Sueños de piedra

"Sueños de piedra" es una novela escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pascual, y publicada por la editorial Nocturna Ediciones.










Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con la gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre y un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Vale, es momento de sincerarnos. Este libro salió a la venta el año pasado, ¿verdad? Pues nosotros hemos decidido no leerlo hasta ahora porque se le había dado tanto boom!, que nos parecía irreal que el libro realmente fuese tan bueno, y más siendo escrito por dos autoras muy jóvenes.
6

sábado, 8 de octubre de 2016

Warner Bros Harry Potter Studios Tour

Hola Gamusinos!! Hoy os traemos una entrada muy especial. Con motivo de ser una de las actividades mensuales de la iniciativa Blogueros Soñadores, y que además hoy nos hemos ido de visita por los Warner Bros Harry Potter Studies, hoy os traemos por aquí alguna de las fotos que hemos sacado durante la visita.

Deciros que si Harry Potter os gusta lo más mínimo, esta visita está más que recomendada, ya que son los escenarios reales donde se han grabado las escenas y, además, están muchas de las maquetas utilizadas para dar vida al castillo de Hogwarts, al pueblo Hogsmade y muchas cosas más. Además de que tenéis la oportunidad de sacaros fotos, e incluso vídeos, con la ambientación de las películas de Harry Potter. Y, por supuesto, entrar dentro del Hogwarts Express.
5

miércoles, 5 de octubre de 2016

Mil lugares donde encontrate

"Mil lugares donde encontrarte" es el primer libro de la saga "Firebird" escrita por Claudia Gray y publicada en España por la editorial Ellas de Montena.











Mil universos, mil posibilidades, un destino.
Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Paul ha huido a través de universos paralelos: un Nueva York futurista, la vieja Rusia Imperial, una ciudad bajo el océano...
Pero en todos los mundos, Paul está enamorado de ella.

Lo primero que nos gustaría decir, aunque no es exactamente sobre la novela, si no sobre la editorial, es que la sinopsis está mal. Nos explicamos: los hechos son exactamente como aparecen en la sinopsis, pero los lugares... hay uno de ellos que está equivocado (no os podemos decir cuál para evitar hacer spoiler, pero sí, uno de los lugares que aparecen en la sinopsis está equivocado, por lo que... desde nuestro punto de vista, deberían cambiarlo).
7

domingo, 2 de octubre de 2016

La historia interminable

"La historia interminable" es una novela escrita por el autor alemán Michael Ende y publicada en castellano por la editorial Alfaguara en la sección de Alfaguara Clásicos.









La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Sólo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

Esta fantástica novela la habíamos leído hace muchos años, pero teníamos ganas de volver a leerla y, de paso, hacernos con un ejemplar, ya que cuando la leímos hace años fue porque nos la dejó un primo.

8