miércoles, 31 de agosto de 2016

El Médico

"El médico" es un libro escrito por el autor Noah Gordon, su primera edición se realizó en 1986. Fue catalogada en más de una ocasión como best-seller, ha batido récords de ventas en todo el mundo y se ha consolidado durante años como un hito en el ámbito de la novela histórica. Es una de las obras más importantes de Gordon, consistiendo en la primera entrega de una trilogía que continúa con "El Chamán" y "La Doctora Cole".



Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar. Una vez se queda solo, coincide con Henry Croft, un cirujano-barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso, del que se convierte en aprendiz. Con Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena. Rob, llevado por su pasión de sanar y aliviar el dolor, llega a oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: estudiar medicina en la Madraza de Ispahan.
Mi opinión sobre este libro es muy buena. Me ha impresionado mucho. En el libro ya aclaran que cualquier relación entre los personajes y la realidad sería coincidencia, aunque el autor si ha investigado acerca de las costumbres y las prácticas que se llevaban a cabo en todos los lugares que se mencionan en el libro y que se ajustan a lo que, se supone, es lo que realmente.

2

domingo, 28 de agosto de 2016

El Dios asesinado en el servicio de caballeros

"El dios asesinado en el servicio de caballeros" es un libro escrito por Sergio S. Morán y publicado por la editorial Fantascy. Morán es más conocido por sus trabajos en las revistas El Jueves y Orgullo y satisfacción.









Soy Verónica Guerra, alias Parabellum. Soy a quien llamas cuando la chica de la curva te ha robado el coche. Soy a quien recurre el hombre del saco cuando un extraño se mete en su casa. Soy a quien necesitas cuando descubres una cabeza de unicornio en tu cama.
Soy detective paranormal y me enfrento a diario a los sucesos más extraños que puedas imaginar. Pero acabo de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero de mi coche. Y hasta yo tengo un límite.

Si hay alguna forma de describir este libro es: raro. El libro nos ha gustado, pero el final... aunque está cerrado y queda todo en su sitio, nos ha dejado un poco indiferentes. Aunque la historia y la manera en que se desarrolla la trama están muy bien hechas.

4

miércoles, 24 de agosto de 2016

El nombre del viento

"El nombre del viento" es la primera parte de la trilogía llamada "Crónica del asesino de Reyes", escrita por Patrick Rothfuss. Actualmente sólo están publicadas dos partes de la saga, todos sus lectores estamos esperando que salga la tercera y última parte.










He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mi.

Este libro narra la historia de Kote, posadero de la taberna Roca de Guía, que se encuentra con un escribiente que busca la historia del verdadero Kvothe, a lo que nuestro protagonista acepta. La historia del personaje se relata en tres días y "El nombre del viento" corresponde al primer día.
12

sábado, 20 de agosto de 2016

Lady Midnight

"Lady Midnight" es el primer libro de una nueva saga de "Cazadores de sombras", escrita también por Cassandra Clare, y conocida en inglés como "Los artificios oscuros", aunque en español se ha traducido como "Renacimiento".










Han pasado cinco años desde el final de "Ciudad de Fuego Celestial". los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julián, y toda la familia Blackthorn, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica.

Antes de nada, nos gustaría aclarar que la sinopsis la hemos modificado un poco, ya que nos da la impresión de el resumen que aparece en la contraportada del libro hace un par de spoilers. En nuestro caso, hemos tenido bastante suerte porque no hemos leído la sinopsis antes de empezar la novela.

Después de casi dos años desde que hemos leído tanto la saga principal como los orígenes, nos apetecía volver a leer algo de "Cazadores de sombras" ya que todos los libros nos han transmitido buenas sensaciones y nos han entretenido mucho.

9

miércoles, 17 de agosto de 2016

Un monstruo viene a verme

"Un monstruo viene a verme" es una novela escrita por Patrick Ness (a partir de una idea original de Siobhan Dowd) publicada por la editorial Nube de Tinta. Dentro del libro aclaran a lo que se refiere con "a partir de una historia original de". Al parecer, Siobhan no tuvo el tiempo suficiente para acabar su historia, y le han ofrecido a Ness que la acabara por él. Y Patrick ha aceptado, aunque al parecer le costó un poquillo coger el hilo para continuarla.











Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó con el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Definida como una historia "maliciosa, divertida y conmovedora, "Un monstruo viene a verme" nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

4

domingo, 14 de agosto de 2016

Book Tag: Summer

Hola Gamusinos!! Aquí os traemos el BT Summer, al que hemos sido nominados por Adry (Rush) del blog Devorador de libros.


1._ Libro que te recuerde al verano.

Creo que aquí nos quedamos con "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego, por su ambientación en los bosques.

2._ ¿Qué opinas de leer en la playa o en la piscina?

Pues aquí depende. Si es libro físico (papel) odio llevarlos a la playa porque se llenan de arenas, y las arenas y yo nunca nos hemos llevado bien. En cambio libro electrónico, no me importaría porque va más protegido con su funda. En la piscina... me da igual el formato.

3._ Un libro que te haya hecho subir la temperatura (temática erótica)

La verdad es que ninguno... La temática erótica no abunda demasiado en nuestras estanterías. A nosotros nos sube la temperatura (de una manera completamente diferente) libros en los que nos enfadamos con la historia según lo que transcurra en sus páginas. 

4._ Tres libros que quieres leer este verano

Entre los tres que queremos leer este verano están "Lady Midnight" (actual lectura), "Soundtrack" y "El Dios asesinado en el servicio de caballeros". 


5._ Libro ficticio al que te gustaría viajar en verano

Aquí, sin duda alguna, nos quedamos con "Supercity y Job Rompepiedra". Y, de paso, nos llevaríamos algunos amigos fans del libro también.


Hasta aquí ha llegado el booktag, ya que la última pregunta son los blogs nominados, y no queremos nominar a ningún blog, si alguien quiere hacerlo, que sea libre, pero no nominamos a nadie.
6

miércoles, 10 de agosto de 2016

Filtro (Primer libro de Pociones)

"Filtro", el primer libro de la saga "Pociones" es una novela de fantasía escrita por Amy Alward y publicada por la editorial Nocturna Ediciones.




Ingredientes:
- Un poco de magia
- Una pizca de redes sociales
- Dos personajes con química
- Una búsqueda de ingredientes televisada y.... ¡Qué comience la competición!
Filtro: m. poción de amor.
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando aún se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenada por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Tenemos que reconocer que cuando hemos empezado a leer este libro, las primeras 30 páginas nos parecieron un un poco aburridas, aunque en la página 35 ya nos enganchó de todo (quizá nos hemos vuelto demasiado exigentes..., tendremos que mirar eso jajajaja).

7

domingo, 7 de agosto de 2016

Esta casa es una ruina

"Esta casa es una ruina" (1986) es una película estadounidense dirigida por Richard Benjamin, producida por Amblin Entertainment / U-Drive Productions / Universal Pictures y protagonizada por Tom Hanks, Shelley Long, Alexander Godunov, Maureen Stapleton, Joe Mantegna y Phillip Bosco.











Anna, una atractiva violinista, vive provisionalmente con su novio Walter en el apartamento de su exmarido. Cuando éste vuelve de su viaje por Europa, la pareja se ve obligada a buscar otra vivienda. Un amigo de Walter, que es agente de la propiedad, le proporciona una auténtica "ganga" en las afueras de la ciudad. 

Famosa película de los años '80 donde nos encontramos con un jovencísimo Tom Hanks en una interpretación con las que empezó a hacerse notar en el mundo del cine (de esta época se conoce bastante también la película "Big" de 1988).

3

miércoles, 3 de agosto de 2016

Postdata :) ¿Quién eres?

"Postdata :) ¿Quién eres?" es un libro escrito por Julie Buxbaum y publicado en España por el sello editorial Ellas de Montena. Y que nos hemos animado a leer al haber salido seleccionado para la LC de la iniciativa Bloggeros Soñadores.



¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien  a quien nunca has conocido? La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva familia de pijastros, en el mejor barrio de L. A. Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como "la nueva", recibe un extraño email anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical. Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿que pasaría si se conocieran?

Creo que ya teníamos ganas de leer este libro desde el momento que sabíamos que salía a la venta, y la verdad es que no nos ha decepcionado. Lo único que nos gustaría aclarar, es que la sinopsis del libro no nos parece del todo "correcta" ya que Jessie, nuestra protagonista, recibe el email anónimo sin llegar a pensar en escaparse de Los Ángeles, de manera que no es del todo cierto. Para que comprendáis lo que os queremos comentar, os transcribimos el primer párrafo del libro, que es donde se habla del email:

7