domingo, 31 de julio de 2016

Zootrópolis

"Zootrópolis" es la última película de animación de Disney, dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.







La moderna metrópolis mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Estña compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

Después de bastante tiempo pensando si ver esta película o no, nos hemos decidido a verla. Y la verdad es que nos hemos llevado una grata sorpresa, ya que ha superado nuestras expectativas, a parte de que tiene una moraleja (que al menos a mi me ha calado).

Desde el principio de la película nos encontramos con personajes que no dejan de sorprendernos, tanto en sus carácter como en la evolución de los mismos. Todos y cada uno de ellos tienen su toque de gracia y te sorprenden con las historias que llevan a sus espaldas.

5

jueves, 28 de julio de 2016

LC Un monstruo viene a verme

Hola Gamusinos!!! Hoy os traemos una lectura conjunta organizada por una servidora y Adry (o Rush) del blog Devorador de libros, en la cual hemos planeado leer el libro "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness.


Ambos teníamos ganas de leer este libro, y con motivo de que la película se estrena en septiembre, pues hemos decidido organizar la LC este mes de agosto.

El plan para la LC es leerlo en 5 días, con unas cuarenta páginas por día quedando el esquema así:
- Día 1 (5 de agosto): hasta la página 40
- Día 2 (6 de agosto): hasta la página 82
- Día 3 (7 de agosto): hasta la página 124
- Día 4 (8 de agosto): hasta la 162
- Día 5 (9 de agosto): hasta el final.

Para participar, tenéis que llevaros el banner de la LC y enviarnos un email a mi (mundogamusino@gmail.com) o a Adry (d3voradordelibros@gmail.com) comentando que queréis participar, y si queréis entrar en el grupo whatsapp de esta LC tendréis que dejarnos en dicho email vuestro número de teléfono.


6

miércoles, 27 de julio de 2016

Los Jóvenes de la Élite.

"Los jóvenes de la Élite" es la primera parte de una saga escrita por Marie Lu, conocida por ser la autora de la saga "Legend".



Estoy cansada de que me utilicen, me hagan daño y luego me abandonen.
Adelina Amonteru es una superviviente de la fiebre de la sangre. Diez años atrás, esta enfermedad mortal asoló la nación: la mayoría de los infectados murieron, solo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron marcas. El cabello negro de Adelina se volvió blanco y solo le queda una tortuosa cicatriz donde antes estaba su ojo izquierdo. Su padre cree que ella es una abominación que arruinará el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen misteriosos poderes y se les llama Los Jóvenes de la Élite.
Teren Santoro trabaja para el rey. Como el líder del eje de la inquisición su trabajo es encontrar a los Jóvenes de la Élite y destruirlos antes de que sean ellos los que destruyan Kenettra. Teren cree que los Jóvenes de la Élite son peligrosos y vengativos, pero quizá sea él quien oculte el secreto más oscuro de todos.
Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de los Dagas. Este grupo secreto de Jóvenes de la Élite quiere salvar a los suyos de la Inquisición. Adelina desearía creer que Enzo está de su lado y que Teren es el auténtico enemigo. Sin embargo, las vidas de los tres se cruzará de formas inesperadas, ya que cada uno de ellos tiene sus propias batallas personales que librar. Pero todos están de acuerdo en algo: las habilidades de Adelina son algo que el mundo jamás había visto. Hay una vengativa fuerza oscura en su interior. Y una implacable ansia por destruir a cualquiera que se atreva a traicionarla.

Siempre hemos tenido ganas de leer alguna de las novelas de esta autora, pero nos daba un poco de reparo, ya que hay algunos autores de los que se han hablado maravillas y a nosotros no nos han acabado de convencer. Pero nuestra querida amiga Ana, del blog Rubíes literarios, decidió enviarlo por mi cumpleaños y, cómo no, hemos decidido darle una oportunidad.

7

miércoles, 20 de julio de 2016

A debate: Películas dobladas al castellano o en versión original.

Por muchos es sabido que en Mundo Gamusino somos grandes seguidores de la industria cinematográfica y que hemos visto bastantes películas, tanto en versión original como dobladas al castellano. ¿Cuál es la mejor opción? La verdad es que es una muy buena pregunta, a la que al menos nosotros no sabemos responder de forma sencilla, aunque lo que sí podemos hacer es argumentar los diferentes pros y contras que encontramos en torno a ambas opciones y que esperamos, puedan servir de utilidad.
7

lunes, 18 de julio de 2016

Dr. No 007

Dr. No es una película británica dirigida por Terence Young, producida por Metro-Goldwyn-Mayer/Eon Productions y protagonizada por Sean Connery, Ursula Andress y Joseph Wiseman.




Después de una repentina interrupción de las comunicaciones entre el cuartel general del MI6, el servicio secreto británico, y su enlace en Jamaica, el MI6 decide enviar al lugar de los hechos a James Bond, con nombre en clave 007 y licencia para matar, con el objeto de investigar y arrojar algo de luz sobre la misteriosa situación.
Una vez en Jamaica, el agente 007 descubrirá que detrás de lo que aparentemente parece ser un hecho aislado, se encuentra la desconocida organización SPECTRE, un sindicato mundial del crimen organizado compuesto por villanos del más alto nivel, y cuyo único objetivo no es otro que unificar y dominar un mundo que en plena guerra fría no podría estar más dividido y enfrentado.
Conforme el agente 007 avanza en su investigación, sus pasos le llevarán a encontrarse con uno de los principales miembros de SPECTRE, el megalómano Doctor No, un científico brillante que ha conseguido desarrollar con éxito una devastadora tecnología nuclear.

Dr. No es la primera entrega de la archiconocida saga de James Bond, el espía del servicio secreto británico, de nombre en clave 007, y con licencia para matar, creada por Ian Fleming. Esta película data nada menos que  del año 1962 y, al menos bajo nuestra humilde opinión, se mantiene a día de hoy, más de medio siglo después, igual de fresca que en el momento de su estreno.

1

viernes, 15 de julio de 2016

La magia más poderosa

"La magia más poderosa" es un libro escrito por Carlo Frabetti y publicado por la Editorial Alfaguara Infantil. Dentro de esta "saga" de libros se encuentran otros títulos como "Ulrico y las puertas que hablan", "Ulrico y la llave de oro" y "Ulrico y la flecha de cristal".







El enano Ulrico siente la insaciable curiosidad de conocer los secretos de la magia y, llevado por su enorme deseo de aprender, recorrerá el mundo en busca de dichos conocimientos. En su accidentado viaje, princesas encantadas, brujas, enanos y hadas se cruzarán en su camino y le harán vivir las más extrañas y divertidas situaciones.

Para seros completamente sincera, para mí (Antía) este libro tiene un poquito de historia. No me acuerdo si fue en el colegio o en el instituto (sí, hace ya unos cuantos años) leí el libro "Ulrico y las puertas que hablan", libro que tengo guardado junto con otros libros de mi infancia. Pues hace no mucho, buscándolo en Goodreads encontré que éste, "La magia más poderosa es la primera parte", yo no sabía que existía.

4

lunes, 11 de julio de 2016

El guante de cobre. Magisterium

"El guante de conre" es la segunda parte de la saga "Magisterium" escrita por Cassandra Clare y Holly Black, y la cual está prevista que conste de cinco libros. El tercero sale a la venta en inglés este agosto.




Las vacaciones de verano de Callum Hunt no son como las de los otros niños. Su mejor amigo es un lobo, Estrago. Su padre sospecha de que él, en realidad, es malvado. Y, claro, la mayoría de los chicos de su edad no volverá a clases al Magisterium el próximo año.
Para Call no es fácil... y menos después de que descubre que su padre quiere acabar con él y con Estrago.
Call huye a Magisterium, pero allí las cosas tampoco son mejores. El Alkahest, un guante de cobre capaz de quitar los poderes a un mago, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, se acercan a una verdad aún más terrible y llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos.

En esta segunda parte de "Magisterium" nos encontramos con una historia, por decirlo de alguna manera, más madura que en "La prueba de hierro", quizá más influenciada por Clare que por Black.

El cómo se desarrolla la historia nos gusta mucho, siendo este libro más ágil y rápido de leer que el primero, con mucha más intriga y una sucesión de hechos que hacen que te quedes pegado al libro hasta que lo acabas.

12

viernes, 8 de julio de 2016

Recuérdame

"Recuérdame" es la primera novela publicada de María Martínez Ovejero, autora también de "Tierras de luz, Tierras de sombra" que ya hemos reseñado en este blog y os dejo el enlace aquí.












Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.


Antes de empezar con la reseña, queremos agradecer a la editorial Éride Ediciones su colaboración con el blog.

Cuando leímos la sinopsis de este libro nos llamó bastante la atención, aunque después de haberlo leído nos hemos dado cuenta que no era el tipo de misterio que a nosotros nos atrae más, aún así nos ha dejado un buen sabor de boca,

11

martes, 5 de julio de 2016

La prueba de Hierro. Magisterium

"La prueba de hierro" es el primer libro de la pentalogía "Magisterium", escrita por Holly Black y Cassandra Clare y publicada por la editorial Destino.










Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular del colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar donde acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo.

Teníamos muchas ganas de empezar con esta saga por la sinopsis, las autoras y que varios amigos nos la recomendaron. Así que en cuanto tuvimos los dos primeros libros en nuestro poder fue: ahora no podemos esperar!!

Como bien dice en la sinopsis, la historia transcurre en una escuela oculta de magia, pero no es una escuela como la de Harry Potter a pesar de lo que pueda parecer. En esta novela la magia que usan es magia elemental, es decir, la magia para poder utilizar los elementos (agua, aire, tierra y fuego) en su propio beneficio para luchar contra el mal.

16

domingo, 3 de julio de 2016

Presentación del canal de Youtube Mundo Gamusino

Hola Gamusinos!! Aún no os lo había traído por aquí, pero ya os presento oficialmente nuestro canal de Youtube. Aún tiene muy poquitos vídeos, pero tenemos la intención de ir aumentando el número con nuevos contenidos.

Lo que aún no hemos decidido es si el próximo vídeo va a ser el wrap up del mes de junio o un book haul de todos los libros que tengo sobre Harry Potter en inglés. ¿Cuál os llama más la atención? ¿nos ayudáis a elegir?

Aquí os dejo el vídeo de mi último book haul:


vídeo
4

sábado, 2 de julio de 2016

Illuminae

"Illuminae" es un libro escrito por Amie Kaufman y Jay Kristoff publicado por la Editorial Alfaguara.



Corre el año 2575, y dos megacorporaciones, mmmm y mmmm  entran en guerra por un planeta por un planeta de los confines del universo. Una lástima que a nadie se le ocurriese avisar a la población, ¿no? Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios, Kady y Ezra -que ahora apenas se hablan- tratan de abrirse camino hasta la flotilla de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones.
Y ese es el menor de sus problemas. Ha brotado una plaga mortal, y está mutando con unos resultados aterradores. El sistema de inteligencia artificial de la flota, que debería protegerlos, podría ser su peor enemigo; y nadie al mando es capaz de decirles qué demonios está pasando. Cuando Kady hackea una maraña de datos con la idea de encontrar la verdad, wurda clsro que solo una persona puede ayudarla a sacar dicha verdad a la luz: Ezra. El ex novio al que ella juró que jamás volvería a dirigir la palabra. 
Nota informativa: Illuminae no se parece a ningún libro que hayas leído. A través de documentos hackeados, e-mails, planos, archivos militares, transcripciones de chats, interrogatorios y más, vas a descubrir que el peor día de la vida de Kady es solo el principio de la historia más trepidante y única jamás contada.


Lo primero,tengo que agradecer a Adry (Rush) del blog Devorador de libros que me regalara esta fantástica novela por mi cumpleaños, ya que he disfrutado muchísimo con ella.

Como bien dice en la sinopsis, este libro no se parece a ninguno que hayas leído antes, ya que su maquetación es espectacular. Cuando lo vi por primera vez en mis manos (y eso que ya había visto imágenes de él ) me pareció muy raro, pero a la vez muy original.

12