viernes, 29 de abril de 2016

YO ANTES DE TI

“Yo antes de ti” es una novela escrita por Jojo Moyes y publicada por la editorial Suma de Letras, la cual hemos leído en una lectura conjunta organizada por la iniciativa Bloggueros Soñadores.

descarga

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada de autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutias las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.




2

lunes, 25 de abril de 2016

CAZADORA DE HADAS

“Cazadora de hadas” es la primera parte de una saga escrita por Jennifer L. Armentrout, autora conocida por la saga Lux, entre muchas otras.

500000344b

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo, los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, para desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peliroso como ir a la caza de hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más de las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

4

jueves, 21 de abril de 2016

THE JUNGLE BOOK (2016)

descarga (1)“The jungle book” (2016) is a movie directed by Jon Favreau, produced by Walt Disney Pictures, Fairview Entertainment and Moving Picture Company (MPC), the main character is Neel Sethi with Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong’o and Scarlett Johansson as the voices of the different animals.


In this reimangining of the classic collection of stories by Rudyard Kipling, director Jon Favreau creates the community of animals surrounding Mowgli, a human cub adopted by a pack of wolves. The return of the villainous tiger called Shere Khan forces Mowgli’s guardian, the panther Bagheera, to shepherd the child to safety in the “man village”. Along the way, the boy meets an affable, lazy bear called Baloo, as well as Kaa, a snake with hypnotic powers, and King Louie, an orangutan who wants to harness the power of fire.

0

LA VÍSPERA DE CASI TODO

“La víspera de casi todo” es un libro escrito por el autor Víctor del Árbol, publicado por la editorial Destino, y que ha ganado el Premio Nadal 2016.

descarga

Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.
Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.
El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.

0

lunes, 18 de abril de 2016

BESOS ENTRE LÍNEAS

“Besos entre líneas” es un libro escrito por las booktubers May R Ayamonte, del canal May R Ayamonte, y Esmeralda Verdú, del canal Fly like a butterfly.

descarga.jpg

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog  y su nuevo canal de youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.


5

viernes, 8 de abril de 2016

SUPERCITY Y JOB ROMPEPIEDRA

“Supercity y Job Rompepiedra” es un libro escrito por Bruno Francés Giménez y publicado por Chiado Editorial, a la cual le queremos agradecer su colaboración con Mundo Gamusino.
9789895140657

¡Bienvenidos a Supercity, la ciudad de los héroes! Un lugar donde todos sus habitantes poseen algún tipo de superpoder. Un destino escondido donde los protectores del planeta conviven hasta que llega el momento de entrar en acción. Un pequeño universo donde todo es perfecto, donde todos son perfectos. Todos, menos Job.
Job Rompepiedra nació con un defecto, con un inexplicable error genético: nació humano.
En un mundo en el que todos destacan por cualidades sobrenaturales, el pequeño Job tendrá que demostrar que él es uno más y que puede vencer a la temible pandilla de los intocables y así conquistar el corazón de Yoli Besitos, la linda chica de sus sueños.
Realizará esa maravillosa y arriesgada aventura empleando la única capacidad que ha conseguido desarrollar a lo largo de su jovencísima vida: la inteligencia.


Opinión:

Cuando hemos empezado a leer “Supercity” sólo hemos podido pensar en los niños. Es un libro muy ameno para el público infantil, consta de sólo 121 páginas que se leen bastante rápido, y es una historia muy amena y muy divertida.

El libro intenta explicarles a los niños que los verdaderos superhéroes no son sólo Superman, Batman o personas con poderes mágicos sino, que para poder hacer frente a cualquier cosa, es muy importante estar siempre en contacto con los libros.

Es una historia muy ágil que, desde nuestra opinión, le puede gustar a casi cualquier niño, así que, desde Mundo Gamusino, recomendamos a los padres, leerles este libro a los niños, seguro que les gustará.
0