lunes, 29 de febrero de 2016

JUNGLA DE CRISTAL (1988)

“Jungla de Cristal” (1988) es una película estadounidense dirigida por John McTiernan, producida por 20th Century Fox, y protagonizada por Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov y Reginald Veljohnson.

Jungla_de_cristal

Estamos en plena época navideña, y John McClane (Bruce Willis), teniente del Departamento de Policía de Nueva York, se encuentra en un avión con destino a Los Ángeles para pasar la navidad con sus dos hijos y su mujer, de la que lleva un año separado, y que en la actualidad se ha convertido en una de las principales ejecutivas de la torre Nakatomi, propiedad de una empresa japonesa.
Una vez en el aeropuerto, McClane es recogido por una limusina que le traslada a la torre Nakatomi donde, tras tener un breve encuentro agridulce con Holly, su mujer, se retira de la planta principal del edificio para darse una ducha, momento en el que un grupo de terroristas de nacionalidad alemana, liderado por Hans Gruber (Alan Rickman), entra en el edificio tomando como rehenes a todo el personal, y amenazando con matarlos si no se cumplen sus exigencias.

Opinión:

En primer lugar, desde Mundo Gamusino nos gustaría dedicar estas palabras para rendir homenaje a Alan Rickman, uno de los protagonistas de la película, que da vida a uno de esos malos con carisma al que la historia del cine siempre recordará como se merece, y que nos acaba de dejar víctima de un cáncer. Por si no lo identificáis, muchos de vosotros seguro que también conoceréis a este gran actor por haber dado vida al Profesor Severus Snape durante toda la saga de Harry Potter rodada hasta la fecha. D.E.P maestro.

Centrándonos de nuevo en la película, Jungla de Cristal, desde nuestra humilde opinión, es sin duda uno de esos títulos imprescindibles, llegando a haber sido reconocida como una de las mejores películas del cine de acción de la década de los 80, y que aún a día de hoy mantiene la misma frescura y sutiles toques de humor que el día de su estreno. En cuanto al elenco de actores que conforman el reparto de esta película, tanto Bruce Willis como Alan Rickman interpretan un papel bien elaborado que nos obliga a mantener los ojos fijados en la pantalla en todo momento. Por otra parte, encontraremos también caras conocidas como el sargento de policía Powell, interpretado por Reginald VelJohnson, al que a todos los que rondemos o hayamos pasado ya la treintena, nos será difícil verlo fuera del papel al que nos ha tenido siempre acostumbrados, y que no es otro que Carl Winslow en la serie Cosas de Casa.

¿Habéis visto Jungla de Cristal? Si no es así, desde Mundo Gamusino no os podemos decir más que le deis una oportunidad cuanto antes y, por si antes queréis echar un vistazo, como siemprea continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=-7o-c34j0Uc
0

sábado, 27 de febrero de 2016

LA LÁGRIMA DEL GUARDIÁN

“La lágrima del guardián” es el primer libro de la saga “Creadores de magia” escrita por CJ Cilleros, y podéis encontrar más información en la web cjcilleros.com.

la-lagrima-del-guardian

Cory O’Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Pero al conocer a Alex, un compañero nuevo de instituto que le pide que se una a él y a otros creadores de magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata, Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más tan monótona e insignificante como él había creído. Junto a nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restaurarán el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años.

Opinión:

Tuve la oportunidad de leer esta primera parte de la saga gracias a que el autor ha querido colaborar con el blog y me ha ofrecido leer “La lágrima del guardián” y “La ira del unicornio”, éste último corresponde a la segunda parte de la saga.

Este libro me ha gustado mucho porque no es sólo un libro de fantasía, si no que también tiene un trasfondo social en el que se habla de la exclusión  de los jóvenes en los institutos por su condición física, ideas u orientación sexual.

Ya introduciéndonos en el mundo de la fantasía, me gusta mucho la presentación de los personajes que aparecen en el libro y lo que aporta cada uno ya que, cada personaje, está especializado en un tipo concreto de magia (fuego, aire, fuerza, agua, tierra…) y van apareciendo más según nos adentramos en la historia.

Aunque me gustan mucho todos los personajes del bando de los “buenos”, también he de decir que los “malos” me llaman mucho la atención, más alguno que otro, pero el libro no se ciñe sólo a una guerra entre los súbditos del Unicornio Blanco y el Unicornio Negro.

Un consejo si vais a leer esta primera parte, tened la segunda a mano, os va a hacer falta!!
2

miércoles, 24 de febrero de 2016

KINGSMAN -SERVICIO SECRETO-

“Kingsman -Servicio Secreto-“ (2014) es una película británica dirigida por Matthew Vaughn, producida por Twentieth Century Fox, y protagonizada por Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Mark Hamill y Michael Caine.

Kingsman_The_Secret_Service_poster


Kingsman es una organización británica secreta de alto nivel,compuesta por elegantes caballeros que operan bajo el más alto nivel de discreción, utilizando la tecnología de espionaje mas avanzada, y con el único objetivo de mantener el mundo a salvo de las mentes más malvadas.
Cuando durante el desarrollo de una operación,  Harry Hart “Galahad” (Colin Firth), un veterano caballero Kingsman, es salvado de la muerte por Lancelot, uno de sus compañeros, sacrificando este su vida, Galahad se siente en la obligación de corresponder a su difunto compañero, y emprende la laboriosa tarea de entrenar a su hijo Eggsy (Taron Egerton), un joven barriobajero, para que pueda llegar a ocupar el puesto de su padre en la organización y, juntos, poder hacer frente a los malvados planes del megalómano Valentine (Samuel L. Jackson), un multimillonario empresario que pretende diezmar a la población mundial.

Opinión:

Bajo nuestra humilde opinión, Kingsman nos ha parecido una película muy divertida, original, y sobre todo muy entretenida.

No es este un título para buscar grandes interpretaciones, ya que estamos ante una película diseñada única y exclusivamente por y para el entretenimiento. Si os apetece ver algo más profundo, toca seguir buscando, pero si por el contrario lo que os apetece es pasar un par de horas viendo una película entretenida, con altas dosis de acción y de un humor que, a pesar de que en algunas ocasiones pueda parecer un poco absurdo, no pretende más que poner en evidencia todos y cada uno de los clásicos y habituales clichés de las películas de espías, Kingsman es, sin duda, la película que estáis buscando.

¿Habéis visto Kingsman? Si no es así, desde Mundo Gamusino no podemos deciros más que os animéis a darle una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Si no os apetece pensar demasiado, y tan sólo queréis pasar un buen rato, esta es sin duda una de las películas perfectas para la ocasión. Y por si antes de verla queréis echarle un vistazo rápido, como siempre, a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=IhtmNbXz1GA
1

domingo, 14 de febrero de 2016

EL HOGAR DE MISS PEREGRIN PARA NIÑOS PECULIARES

“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” es una novela escrita por el autor estadounidense Ramson Riggs, autor que se ha inspirado en fotos antiguas para escribir la novela. De hecho, a modo de anécdota, comentaros que todas las imágenes que aparecen en el libro son reales (encontraréis una nota a final del libro donde lo explica).
9788427900301.jpg




De niño, Jacob creó un vínculo con su abuelo, que le contaba historias sobre niñas levitando, niños invisibles y monstruos. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió. Allí encuentra vivos a los niños de las fotografías, aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinión:

Nos enteramos de la existencia de este libro a través de una de las entradas del blog Vidas Impresas, en la que nos cuentan que Tim Burton va a hacer una adaptación de esta novela (podéis ver la entrada aquí).

La sinopsis nos llamó la atención ya que, aunque el terror no es el género que más gusta, sí las historias de misterio con un toque tenebroso, así que sin pensárnoslo dos veces, decidimos darle una oportunidad.

Después de haber leído el libro podemos decir que es una novela muy entretenida y con mucho misterio, aunque para mi gusto le falta un toque oscuro. Nos la imaginábamos con más tensión, con más intriga o suspense.

Aún así, es una novela que nos ha gustado mucho leer y estamos deseando ver la adaptación que está realizando Tim Burton. Como podéis ver en la entrada de Vidas Impresas, en España se estrenará el 6 de enero de 2017, aunque con un poco de suerte nosotros podremos verla antes, eso sí, en versión original.

Como toque final, comentaros que este libro ya tiene segunda parte editada, aunque no estamos seguros de que se haya traducido al español. En inglés se titula “Hollow city, the second novel of Miss Peregrine´s  peculiar children”.
2

martes, 9 de febrero de 2016

LOVE ACTUALLY (2003)

“Love actually” (2003) es una película británica, dirigida por Richard Curtis, producida por Universal Pictures, Working Title Films y DNA Films, y protagonizada por Hugh Grant, Liam Neeson, Collin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley y Bill Nighy.


descarga

“Love actually” está ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses previos anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena. “Love Actually” es realmente una abreviatura de “Love actually isa ll around” y este es precisamente el argumento de la película: en cualquier sitio al que mires, el amor es la fuerza impulsora de la vida de las personas. Desde los primeros ministros hasta las viejas estrellas del rock, desde una fría directora de colegio hasta una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, la película presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos del amor en todas sus formas y tamaños.


Opinión:

La verdad es que tardamos mucho tiempo en ver esta película, me la habían recomendado bastante, pero no encontrábamos el momento para ella.

Desde nuestro punto de vista, “Love actually” es una película navideña más, dentro de las muchas que hay. Todas, y ésta no es menos, reflejan la alegría de los días de Navidad y envían el mensaje de que en estas fechas todo es posible.

Si hemos de destacar que tiene un reparto de lujo, pero ninguno de los autores destaca por una brillante interpretación ya que los personajes son personas normales y corrientes creyendo en una nueva oportunidad en la época de Navidad.

Si os gustan las películas románticas ambientadas en la época de Navidad, ésta es una de las vuestras!!

Aquí os dejo el tráiler, por si os apetece echarle un vistazo!

https://www.youtube.com/watch?v=cYCkFTyADJ0
4

martes, 2 de febrero de 2016

LIVE, LOVE, ROCK!

“Live, love, rock!” es un libro autopublicado escrito por Sara Winnington, a la cual le queremos agradecer su colaboración con el blog al habernos cedido la novela para leerla.
20590890-368-k385397


¿Es capaz la música de unirnos?
Todas las canciones que compartimos, las letras, los gritos del público pidiendo un bis, la piel erizada cuando todos se unen en una sola voz para cantar contigo aquel estribillo tan pegadizo de esa canción que todos conocen…
Alyssa Jones es una joven de Brighton que un día comienza a formar parte de una banda de rock, animada por su mejor amigo Marc. Justo ahí, en el tono, entra Paul Rush, un joven guitarrista rompecorazones que le robará el corazón. ¿Qué ocurre cuando el amor y el odio colisionan? ¿Surgirá de ahí una bonita historia de amor o una triste balada?

Opinión:

La verdad es que este libro nos ha llamado la atención desde el momento en que hemos visto los títulos de los capítulos en el índice. Dentro de sus páginas nos encontramos un libro romántico, una historia de amor adolescente que te puede gustar más o menos, pero lo que sí nos ha gustado mucho de la historia es la forma de mezclar la trama con la música, además, un tipo de música que a nosotros nos gusta mucho y que muchas de las canciones que aparecen en el libro son de nuestras “favoritas” por decirlo de alguna manera, y que cada vez que aparecía una canción no podíamos evitar cantarla mentalmente, o acordarnos de los acordes de guitarra de una determinada parte de la canción.

Si os gusta la música rock o las historias de amor adolescente, os aconsejamos que leáis este libro, merece mucho la pena. En nosotros, al menos, ha despertado una chispa de alegría al encontrarnos con su “banda sonora”, y la verdad es que la historia está muy bien elaborada y redactada, y deseamos muchos éxitos a esta joven escritora.
2

lunes, 1 de febrero de 2016

RONIN (1998)

“Ronin” (1998) es una película estadounidense dirigida por John Frankenheimer, producida por United Artists, y protagonizada por Robert De Niro, Jean Reno, Natascha McElhone, Stellan Skarsgård, Skipp Sudduth, Jonathan Pryce, Sean Bean y Michael Lonsdale.
ronin




Cinco mercenarios con diferentes habilidades son contratados por un cliente anónimo a través de su representante. El trabajo, sencillo. Arrebatar una maleta en algún lugar de Francia a un grupo de profesionales itinerantes que la protegen con recelo. Pregunta: “¿Qué hay en la maleta?” Respuesta: “No es necesario que lo sepas”.


Opinión:

Una película que cuenta con casi 18 años a sus espaldas y que a día de hoy se mantiene igual de fresca que el día de su estreno, debería de ser ya suficiente aval en cuanto a su calidad general se refiere. Aunque no es esta una película en la que ninguno de sus protagonistas destaque especialmente por su papel, las interpretaciones por parte de todo el reparto son de buena calidad, y nos vamos a encontrar además con muchas caras conocidas. Mención aparte merecen un guion ágil, original y muy elaborado, que nos mantendrá con los ojos pegados a la pantalla durante las casi dos horas que dura este fantástico thriller, así como la escenografía y puesta en escena, llamando especialmente la atención las espectaculares tomas de acción rodadas sin apenas efectos especiales. Las persecuciones en coche a gran velocidad por las estrechas calles de París y Niza, así como las escenas de tiroteos en el centro de diferentes ciudades galas, sin duda convierten a Ronin en una de las mejores películas de acción de la década de los 90, a la altura de grandes clásicos del género como Heat o La Jungla de Cristal.

¿Habéis visto Ronin? Si no es así, desde Mundo Gamusino no podemos deciros más que os animéis a darle una oportunidad cuanto antes. Es una película perfecta para una tarde de domingo y, por si antes de verla queréis echarle un vistazo rápido, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=-TqaVEIUw4U
0