jueves, 28 de enero de 2016

HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS

“Heima es hogar en islandés” es una novela escrita por Laia Soler.

descarga

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es sólo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Rekiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, que le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guodjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión:

Este libro llevaba tiempo llamándonos la atención aunque nunca nos habíamos animado a leerlo, quizás por pereza, o porque pensábamos que era una historia de amor más y no nos apetecía leer novela romántica.

Después de un tiempo, a través de la iniciativa Tributos Efímeros se decidió hacer la lectura conjunta de este libro y nos apuntamos, así ya lo dejábamos leído.

La verdad es que este libro nos ha llamado la atención, al principio de la novela parece que es autobiográfico, pero según avanzamos podemos comprobar que algo hay de verdad. La autora recorrió Islandia en un roadtrip con su familia y amigos y por eso las descripciones de los lugares que aparecen en el libro son tan fantásticas.

En cuanto a la trama, la autora es capaz de mezclar fantasía (o leyendas, porque lo que cuenta en el libro bien podría ser una leyenda de la isla) con romance y un buen roadtrip.

Nos ha parecido un libro estupendo para desconectar de todo, ya que el libro te absorbe completamente, y nos transporta a esos paisajes helados llegando a transmitirnos los sentimientos de todos los personajes, no solo de la protagonista.

¿Es una novela romántica? Sí, pero no una novela romántica convencional, tiene mucha magia y, eso, a nosotros, nos ha gustado mucho. Esperamos leer pronto algo más de Laia Soler.
1

martes, 26 de enero de 2016

LOS ODIOSOS OCHO (2015)

“Los Odiosos Ocho” (2015), es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, producida por The Weinstein Company, y protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern y Michael Madsen.

descarga

Nos encontramos en Wyoming, pocos años después de la Guerra de Secesión Americana. Un cazarrecompensas con sentido de la justicia, que gusta de entregar con vida a los fugitivos que captura para que estos puedan ser juzgados, otro que se inclina más bien por entregarlos muertos, una convicta cautiva por la que tanto viva como muerta se ofrece una suculenta recompensa, el nuevo sheriff del pueblo, un misterioso vaquero que dice ir a visitar a su madre por navidad, un general confederado que tan sólo quiere enterrar a su hijo desaparecido, y el verdugo del pueblo. ¡Ya podemos coger aire! Estos siete singulares personajes se dirigen hacia el pueblo de Red Rock para cumplir con su cometido, pero debido a una agresiva tormenta de nieve, todos ellos cruzarán sus caminos en el único refugio disponible, la mercería de Minnie, regentada por un misterioso vaquero mejicano. Ya tenemos a los ocho. ¿Amainará la tormenta?

Opinión:

¡Genial! Al menos bajo nuestra humilde opinión no podemos describirla de otra manera, aunque todo sea dicho, también nos ha parecido un poco larga, pues tiene una duración de casi tres horas.

Tarantino no nos defrauda en absoluto, más bien todo lo contrario, y nos ofrece una película rebosante de diálogos exquisitos, a la par que venenosos, que cuenta también con un guion de lo más original, un elenco de actores a todas luces sobresaliente, un vestuario y una puesta en escena de muy alta calidad, todo ello muy en la línea de lo que nos tiene acostumbrados.

Con un desarrollo argumental dividido en seis actos, Los Odiosos Ocho nos ha hecho pasar también muy buenos momentos recordando, a través de múltiples guiños, otras grandes películas de Tarantino y, por si esto no fuera suficiente, nos deleita como colofón con una banda sonora compuesta por Ennio Morricone, que sin lugar a dudas encaja a la perfección con el resto de piezas de este elaborado puzle.

¿Habéis visto Los Odiosos Ocho? ¿Es vuestra película favorita de Tarantino? ¿O tal vez es complicado elegir entre tantos grandes títulos avalados por él como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Malditos Bastardos, Django ... ? Si no la habéis visto, desde Mundo Gamusino sólo os podemos animar a que le deis una oportunidad cuanto antes y, por supuesto, a dejarnos vuestros comentarios. Por si queréis echar un vistazo, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=p1anXWhcm5Y
0

domingo, 24 de enero de 2016

LA ROSA DE LOS CUATRO ESTADOS. EL ÚLTIMO PRÉSTEL

“La rosa de los cuatro estados. El último Préstel” es la primera parte de una saga escrita por Amador Peña Ruiz y publicado por la editorial Éride Ediciones.

Antes de continuar, queremos agradecerle a Amador Peña la posibilidad de haber participado en la lectura conjunta de su novela.
larosadeloscuatroestados


Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionará hacer un honor a su apellido y conllevará enfrentar a un mal que sólo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico, pero condenado. El último Préstel necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huída paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.

Opinión:

Cuando leí la sinopsis de este libro no nos pudimos resistir. Cuando se juntan fantasía, magia y aventuras… Siempre vamos a la caza del libro.

Hemos empezado el libro con muchas ganas, pero según avanzábamos en la historia hemos visto que lo que se ofrece como una lectura juvenil, se acerca más al público infantil que a uno adolescente, aunque hacia el final, el libro se aproxima a lo que nos esperábamos de la historia.

Cierto es que nuestro personaje, Lulcio, mejora según avanzan las páginas. Nos lo presentan como un joven de 16 años, pero su comportamiento al principio de la novela se parece al comportamiento de un niño de unos 7-8 años, de ahí que parece un libro infantil. Al ir introduciéndonos en la historia, nuestro protagonista va evolucionando hacia un comportamiento más acorde con su edad, pero sin llegar a dar el salto a la madurez.

Como es una saga compuesta por cuatro libros, estoy segura de que la evolución de nuestro joven amigo se irá dejando ver cada vez mucho más en la historia. Esperamos con ansias descubrir las experiencias y nuevas aventuras de Lulcio. ¿Cuándo tendremos la próxima entrega? A ver si Amador nos responde pronto a esta pregunta.
0

miércoles, 20 de enero de 2016

DJANGO, DESENCADENADO (2012)

“Django, Desencadenado” (2012), es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, producidaporSony Pictures y The Weinstein Company, y protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson y Quentin Tarantino.
descarga (1)



En Texas, antes de estallar la guerra civil americana, Djangoes tan sólo un esclavo de raza negraque ha sido separado de su esposa Broomhilda. Mientras Django estrasladado a su nuevo lugar de trabajo tras ser vendido en una subasta junto a otros esclavos, el destino le lleva a encontrarse con el Doctor King Schultz, un excéntrico caza recompensas que le propondrá un lucrativo trato. Su libertad, un caballo y 75 dólares, tan solo a cambio de que Django identifique a tres fugitivos de la justicia por los que se ofrece una suculenta recompensa, y que casualmente resultan ser los anteriores negreros de Django.

Opinión:

Esta película sin duda no dejará indiferente a nadie, y nos gustaría comenzar esta sección de opinión advirtiendo de que, debido a la naturaleza de los diferentes temas que en ella se tratan, en particular la esclavitud y el racismo, contiene multitud de escenas de violencia explícita que pueden herir la sensibilidad de muchas personas.

Dicho esto, Django nos ha parecido una película con unas interpretaciones de muy alta calidad, sobre todo las realizadas por los excepcionales Samuel L. Jackson y Christoph Waltz, galardonado con un Óscar y un Globo de Oro al mejor actor secundario. Por si esto no fuera suficiente, encontraremos también dos debuts de lujo en el haber de Tarantino, a cargo de actores de renombre comoJamie Foxx y Leonardo DiCaprio.

Con un guion muy original premiado con un Óscar y un Globo de Oro, además de un largo etcétera de galardones, un vestuario impecable, y una puesta en escena de fondo violento como ingrediente principal tan característica del matasellos Tarantino, aunque quizá bajo nuestra humilde opinión, mucho menos elegante en esta ocasiónen comparación conel resto de sus películas, Django es una película que, cuanto menos, merece la pena ver.

¿Habéis visto Django?¿Es vuestra película favorita de Tarantino? ¿O tal vez es complicado elegir entre tantos grandes títulos avalados por él como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Jackie Brown, Malditos Bastardos ... ? Si no la habéis visto, desde Mundo Gamusino sólo os podemos animar a que le deis una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Por si queréis echar un vistazo, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=wldQdIM7Igw
0

lunes, 18 de enero de 2016

MALDITOS BASTARDOS (2009)

“Malditos Bastardos” (2009), es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, de producción entre USA y Alemania, y protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Brühl, Eli Roth, Til Schweiger, B.J. Novak, August Diehl, Mike Myers, Omar Doom, Sylvester Groth y Léa Seydoux

descarga

Se abre el telón. Nos encontramos en la Francia ocupada por los nazis, en algún momento entre 1939 y 1945, en plena Segunda Guerra Mundial. Shosanna Dreyfus, de origen judío y nacionalizada francesa, que oculta una latente sed de venganza desde que toda su familia fue asesinada por los nazis cuando tan sólo era una niña. Hans Landa, coronel de las SS conocido en todo el mundo como el mejor cazador de judíos. Aldo Raine, teniente al mando de Los Bastardos, una unidad de soldados americanos judíos cuyo único objetivo es liquidar al mayor número de nazis posible. Bridget von Hammersmark, una misteriosa actriz de origen alemán. Los nazis planean homenajear a uno de sus mejores soldados mediante la proyección de una película en un pequeño y humilde cine a la que asistirá todo el alto mando alemán, incluido el mismísimo Führer Adolf Hitler. ¿El detalle? Los Bastardos se han enterado, y por si esto fuera poco, el cine es propiedad de Shosanna ¿Cómo se cerrará el telón?

Opinión:

Bajo nuestra humilde opinión, Malditos Bastardos es una película de lo más original, entretenida, y hasta en no pocas ocasiones incluso muy divertida, gracias a la forma en la que Tarantino falsea a su antojo nuestra historia más reciente de una forma ingeniosa y magistral, a la vez que sazona dicha farsa con grandes dosis de un humor irreverente y venenoso.

Con grandes interpretaciones en las que destacan de forma notable Brad Pitt en el papel del Teniente Aldo Raine, así como el galardonado con un Oscar y un Globo de Oro Christoph Waltz en el papel del Coronel de las SS Hans Landa, un elenco exquisito de actores secundarios que protagonizan los mejores momentos de la película, y una dirección orquestada de forma impecable por un Tarantino en plena forma, hacen que desde Mundo Gamusino encontremos a Malditos Bastardos como una de las películas que sin duda dejará muy buen sabor de boca a todo aquel que decida darle una oportunidad.

¿Habéis visto Malditos Bastardos?¿Es vuestra película favorita de Tarantino? ¿O tal vez es complicado elegir entre tantos grandes títulos avalados por él como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Django ... ? Si no la habéis visto, desde Mundo Gamusino sólo os podemos animar a que le deis una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Por si queréis echar un vistazo, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=2jcTRi8D80k
0

jueves, 14 de enero de 2016

EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE ESPEJOS

“El hombre de la máscara de espejos” es una novela negra escrita por Nieves Abarca y Vicente Garrido y consiste en la tercera parte de “Crímenes exquisitos”, en la cual continúan la historia de la inspectora Valentina Negro y Javier Sanjuán.
16337g



La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva y escalofriante cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan extrañamente al cine expresionista de Fritz Lang.

Opinión:

La verdad es que Nieves Abarca y Vicente Garrido nunca defraudan. Cada uno de sus libros pone los pelos de punta a la hora de describir los asesinatos y/o secuestros que van apareciendo a lo largo de sus páginas.

En cuanto a este libro si he de comentar que nos ha parecido un poco de transición, es decir, el cuarto ya está a las puertas de ser publicado y creo que esta novela ha sido un puente que une “Crímenes exquisitos” y “Martyrium” con “Los muertos viajan deprisa”, ya que la inspectora Valentina Negro no ha sido la que todos hemos conocido en las dos entregas anteriores.

Aún así, a todas aquellas personas que les guste la novela negra les invitamos a leer este episodio de la serie ya que, aunque sí es diferente a los dos anteriores, sus descripciones de todos los sucesos y sus conexiones con otros países (en este caso volvemos a Inglaterra) están muy bien detalladas y nos transmiten a la perfección los sentimientos de Valentina y Javier haciendo que consigamos empatizar con ellos y “ser” una parte de la historia.
3

miércoles, 13 de enero de 2016

KILL BILL VOL. 1 Y VOL. 2 (2003-2004)

“Kill Bill” (2003 y 2004, respectivamente) son dos película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, producida por Miramax Films y A Band Apart, y protagonizada por Uma Thurman, Lucy Liu, Samuel L. Jackson, Michael Bowen, Michael Parks y David Carradine.

kill-bill-2003



Mamba Negra, así se conoce a nuestra protagonista, es atacada el día de su boda por los miembros de su propia banda, dirigida por Bill. Pero cometieron un error, no asegurarse de que estaba muerta.
Tras cuatro años en coma, Mamba Negra despierta con un único propósito: vengarse de todos aquellos que la atacaron y le quitaron lo que más quería.

Opinión:

Desde nuestro punto de vista, “Kill Bill” es la película en la que Tarantino “perdió un poco el norte”. Teniéndonos acostumbrados a películas con más o menos violencia, pero con unos diálogos más que suculentos, hemos pasado a una película en la que prima la violencia y la sangre porque sí.

Si hemos de destacar en la película el papel de David Carradine, que nunca deja indiferente a nadie, y la presencia de las katanas Hattori Hazo aunque, por desgracia, éstas sólo ayudan a que en la película haya más y más sangre.

Tarantino es un director famoso por los cameos que hace en la mayoría de sus películas, aunque en ésta se le echa de menos. En su lugar, lo hace el emblemático y  actor fetiche de Tarantino, Samuel L. Jackson.

Si hemos de escoger entre uno de los dos volúmenes de esta historia, nos quedamos claramente con la segunda parte, aunque dista mucho de parecerse a cualquiera de sus otras películas (Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Malditos Bastardos y Django), si intenta recuperar su firma con un diálogo entre David Carradine y Uma Thurman, pero está bastante metido con calzador y se parece en nada a lo que nos tiene acostumbrados.

Como con todas nuestras reseñas, os dejamos el tráiler para que os animéis a verla, aún así, no os olvidéis del resto de películas de Tarantino, merecen mucho la pena!

https://www.youtube.com/watch?v=ot6C1ZKyiME
4

martes, 12 de enero de 2016

LA MUJER DE OTRO

“La mujer de otro” es un libro escrito por Nora Gambel y publicado por la Editorial Leibros, y desde Mundo Gamusino queremos agradecer a ambas su colaboración con el blog.


1915422_158145781220702_3691977318559051359_n
Una sola decisión puede desencadenar la mayor catástrofe a la que nunca antes haya tenido que enfrentarme. El deseo, la lujuria y un poco de alcohol serán los atenuantes para que mi existencia se convierta en un viaje peligroso y sin salida.
Hay secretos que jamás deberían salir a la luz. Mentiras que preferiríamos no poner al descubierto y traiciones que no pueden perdonarse. Lo cierto es que en el trayecto por descubrir todo lo que me rodea, y qué papel juega cada persona en mi vida, sortearé obstáculos sin permitirme la derrota.
Cuando nada es lo que parece, todos tienen un interés oculto y sólo cuentas con la verdad como baza, una carrera a contrarreloj es tu única opción. Vencer tus miedos y no fiarte de nadie es lo único que puede servirte.
¿Me acompañas? Prometo compartir mi secreto.

Opinión:

¨La mujer de otro” es un libro que no te deja indiferente. Está lleno de muchos personajes que nos van a sorprender a lo largo de todas las páginas.

Erika es nuestro personaje principal que va a tener muchos cambios durante toda la trama y va a llegar un momento en el que no sabe en quién confiar y tendrá que tomar decisiones muy arriesgadas para conseguir salir viva del atolladero. Tendrá que decidir si se fía de su marido, del mejor amigo de su marido, de su jefe, de su mejor amiga, de su primer novio por el que aún sigue sintiendo algo muy intenso…

Es una historia de intriga, amor, pasión, asesinatos… Es una novela que tiene absolutamente de todo y que no nos deja indiferente. Y, además, va a haber segunda parte y yo estoy deseando hacerme con ella (la pena es que aún no está terminada).
5

lunes, 11 de enero de 2016

JACKIE BROWN (1997)

“Jackie Brown” (1997), es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, producida por Miramax International y A Band Apart, y protagonizada por Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Robert Forster, Bridget Fonda, Michael Keaton, Michael Bowen y Chris Tucker.

220px-Jackie_Brown70's

Jackie Brown (Pam Grier),es una mujer negra que trabaja de forma honrada como azafata en una línea aérea de baja categoría, cubriendo regularmente uno de los puentes aéreos entre México y EE.UU. Con un sueldo francamente bajo, necesitada de dinero, y sin ninguna opción factible de progresar laboralmente, Jackie suele hacer uso de sus privilegios como azafata y transporta regularmente dinero para el traficante de armas Ordell Robbie (Samuel L. Jackson). Cuando los agentes de policía Ray Nicolette (Michael Keaton) y Mark Darguss (Michael Bowen) descubren a Jackie en un control de aduanas, Jackie deberá tomar una difícil decisión. Asumir la pena de cárcel que le corresponda, o testificar contra Ordell y poner en peligro su vida. ¿O quizá haya una tercera opción?

Opinión:

Jackie Brown es la tercera película de Quentin Tarantino, después de Reservoir Dogs y Pulp Fiction. ¿Qué decir de ella en tan sólo unas breves palabras? Empezaremos por ejemplo con una curiosidad. ¿Sabíaisque el personaje de Jackie Brown en la novela original era de raza blanca? Pues si, pero sin embargo,Tarantino escribió el papel a medida para Pam Grier, en lo que parece ser un guiño al movimiento Blaxploitation, que se dio en EE.UU en la década de los 70, y que en esencia se destacaba por incorporar únicamente aactores afroamericanos en los papeles principales de las películas.

Bajo nuestra humilde opinión, Jackie Brown es una pequeña joya de la historia del cine. Su guion aún a día de hoy completamente fresco y original, las increíbles interpretaciones de Samuel L. Jackson y de Pam Grier, todo ello unido a una banda sonora exquisita y a unos personajes secundarios de lujo, convierten a Jackie Brown en una de esas películas que hasta los que consideren que la línea Tarantinono va con ellos, deberían de ver al menos una vez en la vida, ya que sin duda el estilo de esta película es diferente al de otras del mismo director. En otras palabras, no encontraremos violencia gratuita en esta película.

¿Habéis visto Jackie Brown?¿Es vuestra película favorita de Tarantino? ¿O tal vez es complicado elegir entre tantos grandes títulos avalados por él como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Malditos Bastardos, Django ... ? Si no la habéis visto, desde Mundo Gamusino sólo os podemos animar a que le deis una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Por si queréis echar un vistazo, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=Gmjm5xO9Tx8
0

viernes, 8 de enero de 2016

HEREDEROS

“Herederos” es un libro autopublicado y escrito por Erika Mur, autora a la cuál le queremos agradecer su colaboración con el blog.
descarga


La vida de Abril da un vuelco cuando su padre es encontrado muerto en circunstancias extrañas. Su acomodada vida se ve sacudida por los acontecimientos: la llegada de un nuevo miembro a la familia, la desaparición de un maletín, un testamento inacabado, una investigación que no llega a ningún lado y un negocio en pleno auge que hará que haya una larga lista de sospechosos.
Abril se verá obligada a investigar por su cuesta para descubrir la verdad, una verdad que pondrá su vida patas arriba.

Sinopsis:

“Herederos” es un libro que me ha gustado, sobre todo para leerlo entre lecturas más densas. Es un libro que tiene bastante intriga, donde los personajes, sobre todo Abril y Gabriel, evolucionan mucho.

El libro empieza con bastante acción ya que los acontecimientos son muy repentinos, casi al comienzo de la historia. El único “pero” que le encuentro a este libro es que, a mitad de la trama, ya sabes quién o quiénes son los asesinos del padre de Abril, ya que no deja nada a la imaginación.

Para leerlo entre varios libros más densos, como he hecho yo, es un libro fantástico, la pena no haber desarrollado un poco más la intriga. Aún así, me ha gustado, os lo recomiendo si os gustan los libros de investigaciones y asesinatos.
0

miércoles, 6 de enero de 2016

PULP FICTION (1994)

“Pulp Fiction” (1994), es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, producida por Miramax Films, A Band Apart y Jersey Films, y protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer, María de Medeiros, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Bruce Willis y Quentin Tarantino.

Pulp_Fiction_cover

Pumpkin y Honey Bunny, dos buscavidas cuyo oficio no va más allá de atracar licorerías. Vincent y Jules, dos matones a sueldo con más carisma que inteligencia. Butch, antaño boxeador de éxito que actualmente se dedica a amañar combatescon Marcellus Wallace, de profesión mafioso, jefe de Vincent y Jules, a su vez casado con Mía, quien mantiene una relación especial con Vincent, metido en un buen lío gracias al producto estrella de Lance, su proveedor de confianza. ¡Boom! Si os habéis perdido no os culpamos, además ya casi hemos terminado. Todos estos peculiares personajes, entre otros, verán entrelazada su rutina a lo largo de tres historias cortas interconectadas entre si. ¿Algún problema? Entonces entrará El Lobo en escena, ¿su especialidad? Solucionar problemas.

Opinión:

¿Por donde empezar? Por ejemplo con lo que nos ha costado sintetizar la sinopsis de esta película en tan pocas palabras ¿Y por qué? Los que la hayáis visto ya sabréis de lo que estamos hablando, y para aquellos que no, os remitimos a uno de los extras incluidos en la edición especial, en el que a todo el reparto de la película se le hace la misma pregunta, a la que nadie es capaz de contestar, al menos sin tener que pensárselo dos veces. ¿Cual es el argumento de Pulp Fiction?

Con un guion de lo más original premiado con un Óscar y un Globo de Oro. Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cannes, además de un largo etcétera de premios, unas interpretaciones geniales por parte de todos y cada uno de los actores principales y secundarios, un vestuario exquisito, una puesta en escena de muy alta calidad y un humor irreverente capaz de hacer reír al espectador incluso más que la mejor de las comedias, Pulp Fiction es, bajo nuestra humilde opinión, uno de esos títulos imprescindibles.

¿Habéis visto Pulp Fiction?¿Es vuestra película favorita de Tarantino? ¿O tal vez es complicado elegir entre tantos grandes títulos avalados por él como Reservoir Dogs, Jackie Brown, Malditos Bastardos, Django ... ? Si no la habéis visto, desde Mundo Gamusino sólo os podemos animar a que le deis una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Por si queréis echar un vistazo, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=ZFYCXAG6fdo
2

martes, 5 de enero de 2016

¿DE VERDAD EXISTES

“¿De verdad existes?” es un libro basado en hechos reales escrito por María Beatobe y publicado por la Editorial Leibros, a la cual le queremos agradecer de nuevo su colaboración.
product_template_21



David es un hombre joven que, después de su época adolescente y tener sus más y sus menos con las drogas, terminó enganchado al alcohol y sufriendo todos los problemas que ello conlleva: aislamiento social, pobreza, delirium tremens…
Un buen día, se da cuenta de que eso no es vida y, aunque sabe que sus padres no lo creerán después de muchas mentiras, decide desintoxicarse para llevar una vida normal. Es a partir de ese momento cuando la vida de David cambia, hasta el punto de llegar a formar una familia.

Opinión:

Antes de leer este libro estuve hablando un poco con la autora sobre la temática y me contó que está basado en hechos reales, que todo es más o menos como lo podemos leer en el libro, aunque cambia el nombre del protagonista.

En cuanto a la historia, todos sabemos que hoy en día el alcoholismo es una enfermedad y es muy complicado salir de ella porque, la única forma de intentarlo, es que el muchacho se de cuenta de que tiene un problema y quiera ponerle solución.

En este libro se describen muy bien los sentimientos de David al verse en diferentes situaciones por culpa de su enfermedad, cómo un día se da cuenta de que no puede caer más bajo y que tiene que intentar recuperarse, así que decide seguir todos los pasos que sean necesarios para curarse.

Una vez fuera de la unidad de desintoxicación, podemos ver como David es capaz de volver a confiar en sí mismo, en la gente e incluso de formar una familia.

Lo único que echo de menos en la historia es que no se haya relatado prácticamente nada de cómo fue la vida del protagonista tanto dentro de la Unidad de Psiquiatría como en la Unidad de Desintoxicación. Creo que algunas cosas podrían ser interesantes.

En conclusión: el libro me ha gustado mucho, se lee muy rápido, y tiene un mensaje: de todo se sale, sólo tienes que querer.
0

lunes, 4 de enero de 2016

RESERVOIR DOGS (1992)

“Reservoir Dogs” (1992), es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, producida por Live Entertainment y Dog Eat Dog Productions, y protagonizada por Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Edward Bunker, Quentin Tarantino y Burr Steers.

600full-reservoir-dogs-poster



Seis profesionales del crimen son contratados por Joe Cabot y su hijo Eddie “El Amable” para perpetrar un robo de diamantes. El plan ha sido meticulosamente estudiado, y es tan sencillo como arriesgado. Entrar a plena luz del día, coger los diamantes, salir, y dirigirse al punto de encuentro. El día del golpe, la policía se presenta en el local incluso antes de que suene la alarma. Tras un violento enfrentamiento, los asaltantes que han sobrevivido se dirigen hacia el punto de encuentro, donde tan sólo pueden preguntarse qué es lo que ha podido pasar.

Opinión:

Estos son vuestros nombres. Sr. Marrón, Sr. Blanco, Sr. Rubio, Sr. Azul, Sr. Naranja, Sr. Rosa. ¿Yo Sr. Rosa por qué? Porque eres [...] ¿vale?”

¡Zas! El tío era como Charles Bronson en la Gran Evasión, cavaba túneles”

“[¡...!] Que anda por ahí con un poli en el maletero”.

Estas y un sin fin de citas tan elegantes y originales como en no pocas ocasiones violentas y de una irreverencia agresiva, conforman la ópera prima de Quentin Tarantino. No encontraremos demasiada acción en esta película, pues no se trata de eso. Su punto fuerte es otro, sin duda más relacionado con unos diálogos exquisitos y cuidadosamente estudiados, una banda sonora que encaja a la perfección, y finalmente un vestuario y una puesta en escena capaz de hacer que el espectador no desvíe su atención de la pantalla ni tan siquiera por un segundo. Desde nuestra humilde opinión, nos encontramos ante uno de los mejores debuts (sino directamente el mejor) de un director, en este caso del archiconocido Quentin Tarantino, y sin duda ante una de las mejores y más originales películas de la década de los 90.

¿Habéis visto Reservoir Dogs?¿Es vuestra película favorita de Tarantino? ¿O tal vez es complicado elegir entre tantos grandes títulos avalados por él como Pulp Fiction, Jackie Brown, Malditos Bastardos, Django ... ? Si no la habéis visto, desde Mundo Gamusino sólo os podemos animar a que le deis una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Por si queréis echar un vistazo, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=x6HFOb3tHEM
0